Martes 12.12.2017
Pablo García-Ramos
20:34
10/08/17

CITA CON EL DERBY 'CIUDAD DE LA CORUÑA'

CITA CON EL DERBY 'CIUDAD DE LA CORUÑA'

El  próximo martes 15 de agosto se celebra en las inmediaciones de la Torre de Hércules la XI edición del Derby Hípico Ciudad de A Coruña, evento deportivo organizado por la Real Sociedad Deportiva Hípica en colaboración con el  Ayuntamiento de A Coruña. El Derby mantiene la tradición ecuestre de la ciudad ya que se trata de la única competición hípica que se celebra en A Coruña desde el año 2007.

Esta singular competición ecuestre tiene su origen en Inglaterra en 1870 y es la única de estas características que se celebra en España. Aprovechando el entorno excepcional que brinda la Torre de Hércules, el Derby combinan los saltos en pista con las galopadas en campo abierto. El ganador será el participante que menos tiempo total obtenga en realizar el recorrido, incluyendo la suma de penalidades, por derribo, en segundos.

El Derby coruñés acerca a los ciudadanos una carrera muy atractiva en un escenario natural espectacular presidido por el faro romano y con la inmensidad oceánica de fondo. En esencia, la competición combina saltos y carrera en una prueba donde caballo y jinete deberán superar una serie de obstáculos de los cuales la mitad son “naturales”. Esta peculiaridad hace que se celebren en entornos de especial belleza e interés paisajístico.

Los jinetes deberán demostrar la potencia de los caballos y su habilidad en un exigente recorrido con obstáculos...

Los participantes deberán demostrar la potencia de los caballos y la habilidad de los jinetes en un exigente recorrido con obstáculos que varían entre 0,80/1,20 m de altura y largas galopadas al pie de la torre. Se trata de una inmejorable oportunidad para disfrutar en familia de una mañana campestre a pocos metros del centro de la ciudad. Las pruebas se disputarán en la explanada anexa de la Torre de Hércules en horario matinal. Comenzarán a las 10.30 h. con las pruebas de pista en la que los caballos deberán saltar obstáculos de 0,5, 0,80 y 1,00 metro de altura. Seguidamente empezarán las auténticas competiciones del Derby, las más vistosas con alturas de 1,10 y 1,20, donde se combinan saltos de obstáculos con espectaculares carreras por la ladera de la Torre con el océano Atlántico de fondo. Los ganadores se repartirán 5.000 euros en premios en las distintas pruebas patrocinadas por el Ayuntamiento de A Coruña, Abanca, Fuerza Logística Operativa, Estrella Galicia  y Gadis.

El acceso del público a la competición es gratuito y cómo es habitual en las actividades ecuestres organizadas por la Real Sociedad Deportiva Hípica se realizará gratuitamente para los niños que asistan al evento, el denominado Bautizo Hípico a lomos de los ponis de la RSDH.

CITA CON EL DERBY 'CIUDAD DE LA CORUÑA'