EL PODIO GALLEGO ES POSIBLE
lll
17º-23º

EL PODIO GALLEGO ES POSIBLE


Usuario

No es un viaje cómodo, y por eso muchos aficionados seguirán en la distancia los resultados del Rali Sierra Morena, primera cita del Nacional de asfalto. Esta temporada se presenta apasionante, por el importante número de pilotos y equipos que en teoría se disputarán la victoria a bordo de vehículos con prestaciones muy similares. Y digo en teoría, porque a lo largo de los meses ya veremos cuántos de los pilotos con vehículos R5 (ojalá que sean todos) acaban la temporada. Objetivo duro, tanto por el aspecto económico y la dificultad que entraña el disponer de un presupuesto holgado, como por el aspecto psicológico (… y lo mucho que cuesta a cada piloto seguir adelante si ve que le ganan contundente y repetidamente).

Los gallegos tenemos tres representantes de alto nivel: Está el incombustible Sergio Vallejo ha sido dos veces Campeón de España, y contará con la ventaja de conocer bien el Citroën R5, tras un 2016 de rodaje. También está otro lucense como Pedro Burgo, actual Subcampeón Nacional que estrenará un flamante Skoda Fabia, coche que a nivel internacional es la referencia en la categoría R5. Y por supuesto Iván Ares, que el año pasado fue uno de los protagonistas del campeonato, y que en 2017 afronta su proyecto más ambicioso, contando con el apoyo de Hyundai para pelear por el título en el i20.

Personalmente creo que los tres están plenamente capacitados para ganar allí, y para ganar el título, al margen de la oposición que sin duda plantearán Cristian García (vigente Campeón, ahora con Ford Fiesta R5) y Surhayén Pernía (Hyundai i20). En circunstancias normales, de este mencionado quinteto tendrían que salir los tres ocupantes del podio final, aunque confieso que me ha sorprendido ver al madrileño Daniel Marbán (tercer clasificado del pasado campeonato) apostando por inscribirse en un Porsche… ¿tanto confía en las posibilidades del GT, a pesar de la brida?

Parece que el rali estrenará recorrido, y correr tramos nuevos elimina la ventaja que puedan tener los más veteranos frente a los novatos. Especialmente teniendo en cuenta que se entrenará bajo normativa Europea, a sólo dos pasadas por tramo. Eso por cierto también favorecerá a aquellos que últimamente “hicieron turismo” por Córdoba y alrededores.

EL PODIO GALLEGO ES POSIBLE

Te puede interesar