LA BROMA DEL CALENDARIO
lll
17º-23º

LA BROMA DEL CALENDARIO


Usuario

Hemos llegado a esas fechas en que, como ya es tradición, la Federación Gallega publica un precalendario de la próxima temporada. Un documento que dada su falta de credibilidad, es aconsejable imprimir en ese papel que ya trae marcadas las líneas de corte. Para cualquiera que conozca mínimamente el automovilismo gallego, es imposible tomárselo en serio.

El precalendario, publicado como comunicado 173 de 28 de agosto, nos anuncia por ejemplo que la edición 2018 del Rally Ría de Vigo tendrá lugar en mayo, y que el Rally Comarca da Ulloa lo hará en noviembre. Este anuncio parece de un optimismo exacerbado, si tenemos en cuenta que a día de hoy, los propios organizadores de estas pruebas no se han atrevido a confirmar que este año vayan a celebrarse.

Para cualquiera que conozca mínimamente el automovilismo gallego, es imposible tomárselo en serio

Sin querer extenderme en aspectos que son rutinarios para los habituales del automovilismo, me limito a exponer algunos hechos que ayudarán a los profanos a entender cuál es la credibilidad del calendario de la FGA, que aproximadamente cada tres semanas recibe modificaciones a lo largo del año:

-En julio, no se celebraron ni el Ralimix de Moraña (nunca se supo quién lo iba a organizar) ni la Subida a As Pontes, pese a figurar en el calendario.

-En agosto se cambiaron las fechas del Ralimix de Piñor y en cuanto a la montaña, a mitad de temporada 'desapareció' la Subida a Fraga y surgió la Subida a Cerdedo.

-En septiembre se reubicó al Autocross de Viduedo, así como ha estado apareciendo y desapareciendo una prueba de karting en ese mismo circuito. También se anuncia por cierto un slalom en As Pontes (no calendado a principios de año, surgió espontánemante, ya veremos si se hace).

-El Rally San Froilán, previsto para octubre, ha cambiado ya varias veces de fecha a lo largo del año (se supone que para no coincidir con el de Cantabria del Nacional). En cuanto a noviembre también hemos visto 'bailar' las fechas del Rally da Ulloa o el Ralimix de Barbadás. Y el nuevo Rally Ría de Vigo (¡que se anunció para mayo!) ha sido reubicado en diciembre... pero ya hemos explicado cuál es la situación.

LA BROMA DEL CALENDARIO

Te puede interesar