SIN PRISA PERO SIN PAUSA EN EL DEPOR
lll
17º-23º

SIN PRISA PERO SIN PAUSA EN EL DEPOR


Usuario

Y nunca mejor aplicado "chi va piano va lontano", que dicen los italianos cuando quieren manifestar que, si quieres llegar lejos y bien, vete despacio. O lo que es lo mismo, sin prisa pero sin pausa. Esta es la situación del Deportivo, ya con mejores perspectivas económicas, pero con una apretada y complicada gestión deportiva. No está siendo fácil, pero Pepe Mel y su equipo técnico, saben lo que quieren y buscan a fondo quiénes pueden hacerlo posible. He ahí la cuestión.

Bien es cierto que las salidas están siendo un poco a cuentas gotas. Es lo que se maneja en el mercado, pero hay que insistir y hacer los deberes cuanto antes.

Pienso que hay que procurar la adquisición de futuribles que puedan entrar en acción en la pretemporada. La adaptación es importante y así superar los notables perjuicios que puedan presentarse. Aún se está a tiempo y con casi un mes por delante antes de que empiece a rodar el balón de la Liga.

Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, los blanquiazules van acoplándose a los planes del técnico, si bien es cierto que las carencias que él apunta no se van cubriendo en su plan `A' aunque sí acudiendo a nuevas cesiones (salvo la contratación de Schär) que, según me decía días pasados un viejo deportivista de pro, "sólo sirven para ir haciendo jugadores a otros equipos".

No le falta razón, máxime si repasamos fichajes de algunos a los que aspiraba el Deportivo y que han tomado otro camino pese a que las cifras que se barajaron estaban entre las posibilidades económicas de los blanquiazules.

El programa de encuentros amistosos, que según el calendario previsto está yendo de menos a más, como son los próximos ante el Pontevedra, Racing de Ferrol, Oporto y Oviedo, justo antes de la presentación oficial en Riazor en el LXXII Teresa Herrera frente a los ingleses del West Bromwich Albion, van a ser casi determinantes para que Pepe Mel concrete la titularidad de los once que conformarán el equipo que afronte las primeras jornadas de Liga, que ya está ahí a la vuelta de la esquina.

En princioio y pese a que el plan ‘A’ del técnico no se haya cumplido en su totalidad, lo cierto es que el Deportivo 2017- 18, con los nuevos fichajes y alguno más que puede llegar va a distar bastante del que tanto nos hizo sufrir en la 2016-17. El nuevo técnico aspira a bastante más que la simple permanencia. Y usted que lo vea.


P. D.- No puedo evitarlo, Alejandro Bergantiños García, nuestro Álex Bergantiños vestirá, la próxima temporada, otros colores, los rojiblancos del Sporting de Gijón en sustitución de los blanquiazules deportivista. Se va a un equipo con historia y solera, como corresponde al de la Sagrada Familia.

Las salidas están siendo un poco a cuenta gotas. Es lo que se maneja en el mercado, pero hay que insistir y hacer los deberes

Quedan atrás otros experimentos en el Xerez. Nàstic de Tarragona y Granada. El Sporting es otra historia y bien merecida por cierto, pero el deportivismo no lo olvidará -vaya gol el suyo en el reciente 2-2 del Deportivo en Camp Nou- y seguro que lo volverá a recibir con los brazos abiertos cuando regrese a casa para incorporarse de nuevo a su Deportivo en la 2018-19. Gracias Álex por las bonitas campañas que nos has deparado, y que esta nueva experiencia en Segunda División sirva para que el conjunto asturiano, nuestro vecino, retorne a la máxima categoría al final de 2017-18. Seguro que tú serás uno de los pilares en los planes de Paco Herrera, el técnico sportinguista

SIN PRISA PERO SIN PAUSA EN EL DEPOR

Te puede interesar