EL NUEVO DEPORTIVO ULTIMA SU PUESTA A PUNTO ANTE EL REAL MADRID
lll
17º-23º

EL NUEVO DEPORTIVO ULTIMA SU PUESTA A PUNTO ANTE EL REAL MADRID


Usuario

Ni es para doblar campanas, pero tampoco para ser aguafiestas. Por supuesto que es mucho de lo primero y nada que ver con lo que algunos han querido presenciar en el último Teresa Herrera, el 72 en su historial y ya solo a tres años de celebrar sus Bodas de Platino (75 años). Lo que el decano de los torneos veraniegos dio de sí ha quedado bien claro ante el West Bromwich Albion con ese Deportivo que va a más. Pepe Mel sabe lo que quiere y así lo demostró con el once inicial que, sin ser el titular que pronto veremos ante el Real Madrid en la Liga, sí que parece tenerlo muy claro.

En el sistema defensivo, con Rubén Martínez bajo palos, y por delante un cuarteto que dejó sentado que es de lo más seguro en el once base, con Juanfran, Sidnei, Shar y Luisinho. Los problemas serios aparecen en el mediocampo con las pruebas efectuadas, son varios los que se disputan cada puesto:  Pedro Mosquera, Fede Cartabia, Fede Valverde, Guilherme, Emre Çolak, Bruno Gama, Borges y Borja Valle. Ahí están las dudas más claras del técnico que, por supuesto, intentó aclarar el  sábado en La Orotava ante el Tenerife. Esta semana se unirá al grupo Adrián López, que tan buen sabor de boca nos dejó en sus primeros años como deportivista. Se espera mucho del de San Martín de Teverga (Asturias) tras sus experiencias en el Atlético de Madrid, Oporto y Villarreal. Andone y él seguro que pueden aportar mucho al Depor 2017-18. Tiempo al tiempo.


No queda mucho para arrancar en la Liga, pero mucho menos empleó Pepe Mel cuando se hizo cargo del equipo, ya en plena segunda vuelta de la pasada campaña. En apenas cinco días logró cambiar la actitud del conjunto que, después de perder en Leganés (4-0), fue capaz de sumar 7 puntos en tres jornadas seguidas sin perder: 1-1 ante el Atlético de Madrid en Riazor, 0-1 en Gijón y nada menos que 2-1, esta vez en casa, pero ante un brillante Barcelona.


Fue un cambio sorprendente y que supuso un buen colchón para los blanquiazules en su lucha por la permanencia. Ahora, además del amplio y profundo conocimiento del equipo por parte del técnico  madrileño, cuenta con el apoyo de la psicóloga deportiva Patricia Ramírez, muy experta en estos  trances colectivos, que seguro va a suponer el que esta especialista en deporte de alto rendimiento contribuya eficazmente con los planteamientos que aplicará el máximo responsable del equipo. Tanto  ella como el entrenador deportivista ya se conocen en su sistema de trabajo a poco que el plantel responda a las exigencias de cada cual.


Después la valiosa semana en Vilalba y de la victoria ante el Tenerife queda una intensísima semana en la ciudad deportiva a Abegondo y quién sabe si algún entrenamiento será a puerta cerrada. Lo  cierto es que el técnico y su grupo de colaboradores saben bien cómo es el Real Madrid al que en la noche de próximo día 20, en Riazor, hay que darle más de un susto. Forza Depor.

EL NUEVO DEPORTIVO ULTIMA SU PUESTA A PUNTO ANTE EL REAL MADRID

Te puede interesar