EL NUEVO DEPOR, A SORPRENDER AL MADRID
lll
17º-23º

EL NUEVO DEPOR, A SORPRENDER AL MADRID


Usuario

Ni es como para doblar campanas, pero después de lo visto en Tenerife ante los locales para adjudicarse el Trofeo Teide (0-3), puede decirse que el nuevo Deportivo, creado por Pepe Mel, está a punto para recibir al actual campeón de Liga y reciente ganador de la Eurocopa y de la Supercopa de España. Todo un gran campeón al que hay que recibir como se merece -haciendo pasillo- en el estadio coruñés. Pero sin ello suponga que hay que rendirse. Los blanquiazules están volviendo a ganarse al deportivismo y con las máximas ilusiones de cara a lo que les espera en la larga e intensa competición que se abre, por parte blanquiazul, el domingo a las 22,15 horas en Riazor.

Lástima que no podamos contar el domingo con el uruguayo Fede Valverde, que no puede enfrentarse al conjunto merengue, según consta en su contrato de cesión. Otra baja importante es la de Emre Çolak por sanción, además de ser dos piezas base en los planes de técnico, junto al lesionado Carles Gil y las dudas en torno a Florín Andone. No obstante los locales, en los últimos días, han trabajado a fondo en cuanto suponga frenar a los merengues como sea. Esa es la clave marcada por el técnico blanquiazul, que de esto sabe mucho, tanto física como técnicamente, para aprovechar las ranuras que puedan exhibir los de Zinedine Zidane, después de la dura final de la Supercopa ante el Barcelona. Un hándicap que hay que aprovechar. Estamos ante el primer partido de Liga y la sorpresa puede caer para cualquier lado de los protagonistas. Lo que es seguro es que el Deportivo se ha preparado a conciencia para sorprender a los arrolladores merengues. ¿O no?.

Centrándonos un poco más en el este partido inaugural de la Liga en Riazor, cabe recordar que éste es el encuentro número 46 de Primera en el estadio herculino entre ambos conjuntos, dónde los merengues perdieron en 16 ocasiones, la última hace 17 años (temporada 2008-09) por 2-1, con goles locales de Mista y Lopo por el de Van Nistelroy para los visitantes. Empataron en 14 confrontaciones, la última bien reciente por cierto (2010-11) con un 0-0. Y ganaron los blancos del Santiago Bernabéu en 15 encuentros, el último en la pasada campaña (2-6). Riazor volverá a vibrar, sobre todo con un equipo que se ha preparando muy a fondo ante la nueva visita de los merengues. Pepe Mel sabe mucho de esto, como lo demostró en la pasada campaña cuando ganó aquí al Barcelona por 2-1.

Tanto el técnico blanquiazul como la psicóloga deportiva Patricia Ramírez, en las dos últimas semanas, han trabajado intensamente en la puesta a punto para esta nueva visita de los merengues, que sin duda alguna vuelven a Riazor dispuestos a aguarnos la fiesta. Si el Barça les exigió una entrega total en la doble confrontación en Camp Nou y Santiago Bernabéu, en el estadio coruñés no va a ser menos. Porque ahí está un once blanquiazul de gala, con sus mejores armas, para frenar a uno de los mejores conjuntos del fútbol mundial. Insisto, los que elija Pepe Mel para afrontar tan difícil compromiso, seguro que, con el incondicional apoyo del deportivismo desde las gradas, sabrán resolverlo como los grandes, luciendo esa entrega, solidez y seguridad exhibida ante el Tenerife el pasado sábado. Seguro y Forza Depor.

 

EL NUEVO DEPOR, A SORPRENDER AL MADRID

Te puede interesar