NO QUEDA MUCHO TIEMPO PARA ESTAR A PUNTO EN EL TH
lll
17º-23º

NO QUEDA MUCHO TIEMPO PARA ESTAR A PUNTO EN EL TH


Usuario

Después de una primera parte de la intensa pretemporada, con 36 goles a favor, 3 en contra en 8 encuentros de menos a más. Fue ante rivales de categorías inferiores, pero que sirvieron para ir perfilando el once ideal de cara a la nueva campaña, que está ahí a la vuelta de la esquina. Pero el domingo, en el estadio portugués Do Dragao, y teniendo enfrente a uno de los equipos punteros de la Liga lusitana, el Oporto, sin duda uno de  los grandes del fútbol europeo. Un salto que debió permitir a Pepe Mel fijar sus planes y a la vez señalarle el claro objetivo que ya marcó en su día. 

Él quiere y trabaja para que el sábado, en el Teresa Herrera, veamos otro Deportivo, ese Deportivo que deba aspirar a algo más que la simple permanencia. Esta tarde, en el Tartiere ovetense debe ya perfilarse el once que va a ser base para afrontar, no solo el decano, sino también el que reciba la actual campeón de Liga, el Real Madrid, el domingo, día 20, para comenzar la nueva campaña en Primera.

La prueba ante el Oporto ha dejado al descubierto, una vez más, que el plantel está muy necesitado de potencia ofensiva. Florin Andone debe contar con más apoyo de los mediapunta y un compañero que inquiete más a la defensa rival. La llegada de Lucas Pérez resolvería muchas dudas. Para la portería parece que lo tiene claro con Rubén Martínez bajo palos; en la defensa, con la continuidad de Sidnei y el suizo Schär, que salió por el lesionado Albentosa, no debe tener grandes problemas para armar un cuarteto defensivo seguro y contundente. El problema está en dar en la diana con el cuarteto del medio campo con Pedro Mosquera, Emre Çolack, Fede Cartabria, Fede Valverde, Guilherme y Borges. Ahí es donde el técnico tiene que jugarse mucho. Solo pueden jugar once y los demás a ganarse su titularidad en los amistosos aún pendientes, incluido el decano y los entrenamientos de cada semana.

Mel quiere y trabaja para que en el Teresa Herrera veamos otro Deportivo al de Oporto, ese que deba aspirar a algo más que la simple permanencia

Teniendo en cuenta que el West Bromwich Albion, que muy pronto iniciará su participación en la Premier, y por supuesto llega más rodado y a punto para dar la cara en Riazor. Tanto física como técnicamente los ingleses vienen más equilibrados y,  cómo no, dispuestos a llevarse el trofeo a sus vitrinas.

Lo dicho, queda poco tiempo para más pruebas, ya que los deportivistas están obligados a dar la cara como exigen las circunstancias, sobre todo pensando ya en la Liga, por eso hay que jugarse mucho en cada prueba pendiente. El técnico blanquiazul lo sabe mucho mejor que yo y ya tendrá bien estudiada la estrategia a poner en práctica. Sin prisas, pero sin pausas, los elegidos serán los encargados de reflejarlo en el marcador. Forza Depor. 

P.D.- No voy a insistir en los honores que se merece Teresa Margarita Herrera y Pedrosa, pero sí que conozcamos todos el programa de actos en torno a este LXXII Trofeo Teresa Herrera, carteles publicitarios incluidos, que tanto debiera lucir por La Coruña entera y no que sólo se hable de él en el próximo fin de semana.

NO QUEDA MUCHO TIEMPO PARA ESTAR A PUNTO EN EL TH

Te puede interesar