MEL ENTRENÓ AL WBA, RIVAL DEL TERESA HERRERA
lll
17º-23º

MEL ENTRENÓ AL WBA, RIVAL DEL TERESA HERRERA


Usuario

Es el West Bromvich Albión (WBA) inglés el que veremos en el LXXII Trofeo Teresa Herrera el sábado, día 5 de agosto, en Riazor ante el Deportivo. No es nada nuevo, pero sí que, el hoy técnico blanquiazul, Pepe Mel, antes ocupó el banquillo del conjunto británico. Fue en la temporada 2013-14 en la Premier cuando el técnico madrileño fue requerido por el WBA. Acudió a la llamada en la segunda vuelta, en enero de 2014, porque el equipo corría peligro de descenso. Lo salvó, dejándolo en el decimoséptimo puesto, pero no renovó su continuidad porque tenía proposiciones en la Liga española, concretamente por parte del Betis, y optó por volver a casa.

Para los blanquiazules llegó el momento de exhibir el resultado del trabajo realizado durante la pretemporada en el Decano de los torneos

El WBA es de los equipos más antiguos de la Liga inglesa. Fue fundado en 1878 y en su historial cuenta con varios éxitos: Campeón de Liga (1919-20), campeón de la Copa de la UEFA (1979), ganador de cinco Copas de Inglaterra (FA Cup) y de la Copa de la Liga (Capital One Cup) en 1966. En la máxima categoría del fútbol inglés es bastante normal verlo con frecuencia entre los diez primeros.

Es la segunda vez que acude al decano de los trofeos del fútbol europeo por lo menos. Fue en el trigésimo cuarta edición, en 1979, compitiendo en el cuadrangular que era normal en aquellos años, y que en esta ocasión reunió al Real Madrid, que fue el campeón, el Sporting de Gijón, segundo, y los húngaros del Honved de Budapest.

El sábado será la primera vez que se enfrenta al Deportivo con la firme aspiración de llevarse el Teresa Herrera a las islas británicas por segunda vez en su largo historial. El primero fue bien recientemente, en agosto de 2010, a cargo del Newcastle United que se impuso al Deportivo en la tanda de penaltis tras finalizar el partido con empate sin goles. El torneo coruñés tiene bien ganado el decanato, ya que comenzó a disputarse en 1946 y le siguen el Emma Cuervo de Ribadeo (1952) y el Ramón de Carranza de Cádiz (1955).

Para los blanquiazules coruñeses llegó el momento de exhibir el resultado de los trabajos llevados a cabo en la pretemporada, y a la vez dar a conocer la alineación que Pepe Mel prepara para afrontar la Liga que, en dos semanas, traerá a Riazor al actual campeón de Liga, el Real Madrid, en la primera jornada de la nueva temporada, la 2017-18 en la qué el deportivismo tiene puestas muchas ilusiones.

P.D: Y por supuesto que no caiga en el olvido el depositar un ramo de flores ante la tumba de Teresa Margarita Herrera y Pedrosa, que se encuentra en una de las capillas de la iglesia parroquial de San Nicolás de nuestra capital. Si el protocolo municipal no lo permite, el Deportivo, como organizador del Trofeo, debe cumplir con la tradición, que no se respetó en las dos últimas ediciones. Nuestra histórica Teresa Herrera, que fue la mujer más caritativa del Siglo XVIII en Galicia, bien se merece el homenaje coruñés.

MEL ENTRENÓ AL WBA, RIVAL DEL TERESA HERRERA

Te puede interesar