SIN COMPLEJOS Y CON ACTITUD MUY ALTA FRENTE AL LÍDER
lll
17º-23º

SIN COMPLEJOS Y CON ACTITUD MUY ALTA FRENTE AL LÍDER


Usuario

No contaba yo ni con el mini varapalo del miércoles frente al betis, pero según dicen los clásicos "el fútbol es así". con o sin ayudas extra, como le sucedió al barça ante el PsG, puede pasar de todo. ¿o no? Por lo que al Deportivo se refiere, que sumó cinco de los nueve puntos disputados ante atlético de Madrid, Sporting Gijón y Betis, es evidente que será difícil aproximarse a los diez puntos de quince en juego, incluida la vista del Celta a Riazor el próximo domingo.

Volviendo a la visita del Betis, y no voy más allá de lo que Pepe Mel deja bien claro, "o juegan como saben, o pongo otros futbolistas". Por mi parte ya lo advertía el mismo miércoles, horas antes del partido frente a los béticos, "él (Mel) sabe lo que hace y lo que tienen que hacer los auténticos protagonistas, los jugadores". Pero no lo hicieron... y así nos lució el pelo. Que no se repita.

Porque el siguiente compromiso oficial es nada menos que frente al líder, el FC Barcelona, que ya vemos como se las gasta -con ayudas extra incluidasante rivales como el PSG francés. No sé con qué once nos obsequiara Luis Enrique, pero lo cierto es que el Barça, que sigue aspirando al título liguero, no dejará pasar tan fácilmente la visita feudo herculino. Las estadísticas de los azulgrana son para echarse a temblar. En lo que va de temporada ha disputado 13 encuentros, de los cuales ganó 9, empató 3 (Betis, Real Sociedad y Villarreal) todos 1-1, y solamente perdió uno (4-3) en Balaídos frente al Celta. Tanto las estrellas como los habituales en el banquillo, si es que el técnico asturiano quiere darles una oportunidad más, son, como digo, para echarse a temblar. Estoy seguro de que los once que elija el técnico deportivista van vaciarse. Éste es uno de esos partidos en los que los de la zona baja tratan de hacerse notar.

También es una buena ocasión para que el nuevo técnico blanquiazul pruebe hombres y estratégicas que puedan servir de algo de cara al derbi, también en feudo deportivista, que sí hay que afrontar con otra actitud muy distinta a la exhibida ante el Betis. Si es así mucho tendrán que trabajar y mejorar los blanquiazules en la recta final de la liga con los diez partidos que les esperan. De esto ya hablaré, dentro de mi línea, y en la doble semana de descanso que se abre en la liga española tras la visita del celta a riazor. Forza Depor.

P.D.- Además de los comentado en la primera parte de la columna hay algo anecdótico que, como curiosidad no quiero dejar pasar por alto. Entre los veinte integrantes de la actual Primera División hay sólo tres equipos, a los que normalmente solemos denominar "históricos", que son los únicos que han militado y participado en las 86 temporadas de la máxima categoría del fútbol español, y que son FC Barcelona, Real Madrid y Athletic Club de Bilbao. De los tres que han visitado riazor en 44 ocasiones Barça y Real Madrid, ó 45 campañas, el athletic, teniendo enfrente al Depor, el que más veces perdió fue el conjunto vasco, con 24 derrotas, seguido del cuadro azulgrana barcelonés con 17 y el Real Madrid, con 16, estos dos último con un partido menos ambos. Por lo que se refiere al rival de hoy, hay que añadir que el conjunto catalán salió del estadio coruñés con 10 empates y 17 victorias. la visita 45 está abierta. los blanquiazules seguro que no le facilitaran las cosas a los del camp Nou. lo dicho, soñar no cuesta nada.
 

SIN COMPLEJOS Y CON ACTITUD MUY ALTA FRENTE AL LÍDER

Te puede interesar