EN EL BENITO VILLAMARÍN NO CABEN CONCESIONES
lll
17º-23º

EN EL BENITO VILLAMARÍN NO CABEN CONCESIONES


Usuario

Después de lo visto ante el Real Madrid y la Real Sociedad en casa, con un intermedio más que dudoso ante el Levante en el Ciutat de Valencia, el Deportivo está obligado a cerrar concesiones y meterse de lleno en lo que exige ‘su’ liga, al menos en esta primera fase de la competición. Si ahora no somos capaces de aprovechar las posibilidades que ofrece el calendario oficial, muy mal lo vamos a pasar en lo que resta de campeonato. Lo del domingo ante la Real no debe influenciar más allá de un par de días. Hay que pasar página y olvidarlo cuanto antes. Toca centrarse en el compromiso del Benito Villamarín bético, en el que deben de empezar, según el resultado, a cortar por lo sano. Si es que hay algo sano.

Si el cruce con los txuri urdin suponía una importante reválida para los blanquiazules del ABANCA Riazor, la visita a los de Quique Setién exige y demanda a los de Pepe Mel,  que no vale ya aquel viejo dicho de los gitanos de “que no quieren hijos con buenos principios”.

La visita al Betis exige la suma de los tres puntos en litigio. No queda otra míster, y usted lo sabe bien. Conoce a fondo al rival y no deben preocuparle los silbidos en la salida. Lo suyo ahora es el Deportivo y cuanto antes corte por lo sano, mejor nos irá en el futuro. El nuevo Deportivo debe ser eso, nuevo y nada más.

Hay que recordar que el Deportivo no pierde en feudo bético desde el 20 de febrero de 2005 (temporada 2004-05) y que, desde entonces, en sus últimas siete visitas el cuadro herculino ha sumado cuatro victorias y tres empates. Por cierto, Fede Cartabia abrió la lata en la última victoria blanquiazul (1-2) con el primer gol del partido, que completó Fayçal tras el empate (1-1) del local Petros. Lo dicho, de esta primera visita a Sevilla el conjunto coruñés no puede regresar de vacío, aunque tengan enfrente a dos exdeportivistas como el defensa eumés Barragán y el mexicano Guardado, un habilidoso delantero al que tendrán que prestar especial atención los defensores blanquiazules. 

El fútbol de hoy exige, además de una buena técnica, que no es que le sobre a los deportivistas, pero sí no brilla suficientemente en algunos casos, además de acusar una baja puesta a punto físicamente, que viene reflejándose  un tanto negativa en no pocos casos tras la intensa pretemporada que ejerció la plantilla. Hasta ahora, en los tres primeros compromisos oficiales los rivales se impusieron en ese aspecto. En el fútbol, para ganar hay que trabajar y sudar la camiseta desde el minuto uno al noventa y pico. Forza Depor.

P.D.- Además de los claroscuros que muestra el equipo, en este caso también me preocupa el colegiado elegido para dirigir este encuentro, ya que por aquí todavía recordamos los claro errores del navarro Alberto Undiano Mallenco, internacional él, en dos actuaciones en las primeras jornadas de la Liga pasada, 1-1 en Granada anulando un gol claro de Babel cuando el Deportivo ganaba 0-1, y unas semanas más tarde el 1-2 del Leganés, dejando sin sancionar un claro penalti a Albentosa, al que le rompieron la camiseta. Todo un árbitro internacional. Evidentemente no queremos favores arbitrales, pero tampoco que se nos quiten acciones legales.

EN EL BENITO VILLAMARÍN NO CABEN CONCESIONES

Te puede interesar