Hay que aprovechar que el Sevilla está más en la Liga de Campeones
lll
17º-23º

Hay que aprovechar que el Sevilla está más en la Liga de Campeones


Usuario

Y así fue, el Athletic Club no nos lo puso fácil, como anticipaba  en mi columna anterior, aunque la realidad parece medianamente aceptable. Todo lo que sea sumar es bueno, si bien es cierto que hacerlo en casa no pasa de mejorar un poco, pero no tanto como precisa el equipo. No cabe duda que los ´leones´ no debían haberse llevado ese punto que también ellos sumaron. El Deportivo planteó bien su partido, pero en algunos momentos, como en el gol de Susaeta, se falló en el marcaje al autor. No me cabe la menor duda de que, con Arribas o Sidnei en la defensa local, seguro que no hubiera entrado con tanta facilidad el goleador vasco.

Sin pasar página es de justicia entrar un poco en más de lleno en el balance global del grupo: Rubén Martínez, ya repuesto de su lesión, es bastante seguro bajo los palos; la defensa, con tantas lesiones, todavía no logró asentarse como en las últimas campañas y hay que afianzarse debidamente; en el medio campo y media punta, ante los leones de San Mamés, Fede Valverde se confirmó como la pieza fija por delante de la defensa, contando con un buen grupo a surtir de balones con peligro, como Celso Borges y Fede Cartabia principalmente, para alimentar a Adrián López, ya totalmente recuperado y muy en forma, y Lucas Pérez que, si se lo propone, sumará un buen puñado de goles que es lo suyo. Resumiendo, hay que corregir cuanto antes determinados fallos individuales para contribuir a mejorar la colectividad del grupo. Aunque queda mucha Liga para demostrarlo es preciso acelerar el buen funcionamiento general.

Y ya pasamos página para meternos de lleno en lo que nos espera para la media tarde del sábado en el Sánchez Pizjuán sevillista. Hay que aprovechar la ocasión ante los de Toto Berizzo, al que deseo una total y pronta recuperación, que el miércoles, día 6, se juegan mucho en feudo esloveno contra el Máribor para ganarse la plaza para la siguiente ronda de Champions. Necesita ganar para encaramarse en el grupo E y no depender de otro resultado. Lógicamente el técnico sevillista reservará varios titulares en la Liga, sin que peligre su quinto puesto en la tabla, para darlo todo en la competición europea. Ahí está la clave para que el Deportivo pueda arañar algo y mantenerse, cuando menos, distanciado del trío de la cola.

Los de Cristóbal Parralo, que ha trabajado intensamente toda la semana tienen la palabra, pero sin la más mínima concesión al peligroso rival sevillista. Esta confrontación en Primera entre ambos hace la número 41,   y en las 40 anteriores  el Depor perdió en 21 ocasiones, empató en 11 y ganó en 8. Puntuar de nuevo supondría un buen paso para los blanquiazules coruñeses y para ganar confianza en sí mismos. ¡Forza Depor!

P.D.- Del ´calentón´ Arribas-Andone no voy a hablar porque cada colega dijo lo suyo. Por mi parte yo lo recomiendo a los protagonistas que se lean y mediten el comentario de mi buen amigo Ricardo Docobo en la última página del dxt  del miércoles. Les valdrá de mucho.

Y dejo para el final la intervención deportivista en los dieciseisavos de Copa en Las Palmas. Pese a que pesaba mucho el 1-4 de la ida, los deportivistas dieron la cara y hasta llegaron a rozar la prórroga con 0-2 primero y 1-3 más tarde, pero dos errores bajo palos truncaron la ilusión, con goles herculinos de Borja Valle (2) y Çolak.

Hay que aprovechar que el Sevilla está más en la Liga de Campeones

Te puede interesar