AHORA SÍ QUE EMPIEZA LA LIGA PARA EL DEPOR
lll
17º-23º

AHORA SÍ QUE EMPIEZA LA LIGA PARA EL DEPOR


Usuario

El comienzo de la Liga para los veinte mejores del fútbol español ya la vivimos el pasado fin de semana, incluido el debut del ABANCA-Riazor, con la visita del Real Madrid; pero si somos realistas la liga del Deportivo comienza el próximo sábado, a las 20.15 horas en el Ciutat de Valencia frente al Levante, que vuelve a verse en el grupo de Primera, pero que ya dio un buen aviso al Villarreal (1-0) en feudo levantinista.

Pasar página ya y dejar atrás el 0-3 frente a los merengues, pero dejando claro que los de Pepe Mel, pese a la derrota, brillaron y dejaron constancia de que en  ningún momento del encuentro se amedrentaron nada menos que ante el actual campeón de nuestra Liga y de Europa. No van a ser muchos los equipos los que van a dar cara como lo hizo el blanquiazul coruñés. Ahí queda eso.

Desde ahora mismo y hasta la undécima jornada, con la visita a Riazor del Atlético de Madrid, el cuadro herculino tendrá que vérselas con nueve rivales de “su” liga, visitando al Levante, Betis, Espanyol, Éibar y Las Palmas, y pasando por el ABANCA herculino la Real Sociedad, Alavés, Getafe y Girona, o sea 27 puntos en juego de los que hay que sumar en torno a los más de 20, para ir  asegurando la permanencia cuanto antes e incluso alcanzar posiciones, como bien manifestó el técnico, que supongan en soñar algo importante. Plantel, con o sin Lucas Pérez,  hay para ello.

Y para empezar ahí está la visita al Ciutat de Valencia, un recinto que se le da muy bien al cuadro herculino, ya que de sus siete últimas confrontaciones en feudo levantinista sólo ha perdido en una (2-0) en la temporada 2006-07, ya que en las otras seis, cuatro fueron victorias blanquiazules, 0-1 (04-05), con gol de Tristán; 0-1 (07-08), con tanto de Sergio de penalti; 1-2 (10-11), con gol local de Juanlu y de Riki y Aythami para el Depor y 0-4 (12-13), con tantos de Valerón, Pizzi, Oliveira y Bruno Gama, y dos empates ya muy recientes, 0-0 (14-15) y 1-1 (15-16), Camarasa para los de casa y Lucas Pérez para el Deportivo. Un balance que aporta una buena dosis del moral.

Claro que sin confiarse demasiado, ya que el equipo que dirige Juan R. López Muñiz que dista bastante del que él llevó a Primera, ya que las bajas (10) fueron bien superadas con 9 altas, entre ella el deportivista Róber Pier, un central cedido por el Depor y que no podrá, por contrato, enfrentarse a su equipo matriz.

Así las cosas el Deportivo lo debe tener muy claro, ante los rivales de “su” liga ni pueden ni deben permitirse concesión alguna. Hay que pelear y entregarse  al mismo nivel e intensidad que se exhibió ante el Real Madrid. Los fallos son propios de los humanos, pero las desganas y las inhibiciones no tienen cabida en los planes y la estratégica del técnico blanquiazul. Seguro y Forza Depor.

P.D.- Se me olvidaba. Los blanquiazules coruñeses no van a estar solos en el Ciutat de Valencia. Un nutrido grupo de la Peña Deportivista Barcelona de la Ciudad Condal, que preside Agustín López Mirón, aunque él no podrá viajar por haber sido muy recientemente padre primerizo, va desplazarse a ciudad del Turia para estar al lado de su equipo favorito, el RC Deportivo. Sin duda un motivo más para dejarse la piel y todo lo que llevan dentro los elegidos por el entrenador sobre el césped levantinista.

AHORA SÍ QUE EMPIEZA LA LIGA PARA EL DEPOR

Te puede interesar