Viernes 19.01.2018
18:36
11/12/17

CUESTA DE ENERO EN DICIEMBRE

CUESTA DE ENERO EN DICIEMBRE

Da pánico ver el calendario de los próximos partidos que tiene que disputar el Real Club Deportivo de La Coruña. Si a la entidad de los inmediatos rivales le sumamos los malos resultados y el pobre juego desplegado hasta la fecha por el los futbolistas herculinos convendremos que la situación aun se hace más complicada. Incluso podemos adelantarnos y decir que la cuesta de enero se adelanta a diciembre, por lo menos para los blanquiazules.

El todo poderoso Barcelona y nuestro máximo rival el Celta de Vigo son los equipos con los que disputaremos  los puntos antes de la navidad que llegan al cierre del año en curso que precede al parón liguero.

Para salvaguardar los intereses deportivistas necesitamos confianza en uno mismo, esta factor es fundamental para salir airoso de estos encuentros. Si queremos ganar en confianza podemos echar la vista un atrás y recordar la gesta que nos libró del descenso de categoría en la última jornada de liga de la temporada2014-2015 y donde los protagonistas principales fueron Lucas Pérez y Diogo Salomao. El recordar ambos goles y aquel decisivo empate puede reforzar nuestra confianza en el difícil enfrentamiento ante los azulgranas. Sin ir muy lejos el equipo de Pepe Mel la temporada pasada fue capaz de ganar a los catalanes en Riazor.

Y para ponernos a tono antes del derbi gallego basta con recordar aquel 0-5 en Balaidos donde Luque, Víctor y Diego Tristán perforaron la portería celeste. Los goles que Turu Flores marcó a los celestes y las filigranas de Djalminha son algo que nos puede hacer fuertes de cara al derbi. En fin, no se consuela el que no quiere.

Y para empezar el año el Villareal, el poco querido Valencia y el Real Madrid. O sea, vemos que los partidos no van a ser nada fáciles. Lo que tenemos claro es que hay que ir partido a partido y llegar a la meta volante de diciembre en condiciones mejores de juego y clasificación de las que tenemos en la actualidad.

Como se pueden producir situaciones de urgencia, que dicho sea de paso nadie desea, la secretaria técnica tiene que ir preparando un plan B, el cual ya debe estar trazado por el bien de todos. Las nuevas incorporaciones se hacen necesarias en casi todas las líneas y las mismas deben ir acompañadas de sus respectivas salidas.

No olvidemos que si las cosas no cambian el entrenador siempre es el peor posicionado. Esperemos que esto no se produzca, lo cual querría decir que van mejorando las cosas. Pero de no ser así, algunos nombres conocidos vuelven a estar en boca de muchos como Paco Jémez o Martín Lasarte. Ambos estarían encantados y en disposición de firmar por el equipo que preside Tino Fernández.  Jémez ha vuelto de su experiencia en el Cruz Azul de Méjico y quiere pasar las navidades en La Coruña lo cual facilita el que pueda escuchar una oferta.

Si hablamos de ofertas tenemos claro que Paco va a exigir una oferta firme y en consonancia con su caché, y no simples tanteos como en ocasiones anteriores en la Zapateira. Por otro lado, también irrumpe de nuevo en la terna de candidatos el nombre de Martín Lasarte que acaba de abandonar el banquillo del Nacional de Uruguay. Lasarte es un hombre muy querido en el Deportivo y su caché quizás encaje más que otros. En fin, por el bien del Depor apuesto por Cristóbal Parralo y por su segundo Javier Majarín  para dirigir al equipo y poner rumbo al buen camino. ¡Forza Depor!

CUESTA DE ENERO EN DICIEMBRE