Domingo 25.02.2018
La Opinión de

Al palo largo (4)

QUÉ HACEMOS CON EL RIVAL

Semanalmente, los jugadores se preparan para los partidos. En primer lugar, asistiendo a las sesiones de entrenamiento, propuestas por el cuerpo técnico, y, en segundo lugar, a través del conocido como entrenamiento invisible: buena alimentación, recuperación y descanso adecuado, hábitos saludables, cuidado personal… Esta segunda parte es tan, o más, importante que la primera en la preparación del futbolista. A pesar de ello, los entrenadores tienen muy complicado controlarla -la otra, en gran medida, también- salvo que jueguen a ser espías.

Al palo largo (3)

YO PAGUÉ MI ENTRADA

Bajo el amparo de estas cuatros palabras mágicas cualquier persona -o personaje- que se encuentre en un estadio de fútbol, se siente con el pleno derecho de hacer o decir casi cualquier cosa. 

Al palo largo (2)

LA DEGRADACIÓN DEL CONCEPTO DE 'TALENTO'

 

La RAE define como talentoso a la “Persona inteligente o apta para determinada ocupación”. Partiendo de esta acepción parece claro que el concepto se centra, sobre todo, en el aspecto psicológico de la persona y en su capacidad para realizar correctamente algo determinado. Sin embargo, en el mundo del fútbol el concepto de talento, en ocasiones, se degrada de algún modo; unas veces por utilizarlo libremente y otras por interés propio.

Al palo largo (1)

¡Bienvenidos y bienvenidas! Soy Manuel Losada, más conocido en el mundo del fútbol como Chollas, y el motivo por el que estoy escribiendo estas líneas surgió hace un par de semanas cuando me propusieron tener un blog en este periódico.

Artículo destacado

Al palo largo (5)

Unos días más adelante, después del revuelo que se formó, matizó sus declaraciones de la siguiente forma: "Ronaldo tiene un gran físico, pero Messi tiene las dos cosas, tanto la condición física como la inteligencia", "Lo que dije es que la velocidad mental y física de Messi es insuperable. Un tonto no puede jugar a…
Lo más