PUES NO HAY POLÉMICA
lll
17º-23º

PUES NO HAY POLÉMICA


Usuario

Inevitable. Echando un ojo al Mundial de Clubes que se disputa en los Emiratos Árabes Unidos, donde el Real Madrid se enfrentó al modesto Al Jazira (2-1), no hubo lugar a la polémica ya que en esta competición se puso en marcha el sistema de videoarbitraje VAR (video assistant referee, árbitro asistente de vídeo).

Tanto el Real Madrid como el Al Jazira vieron como el ‘VAR’ les anulaban sendos goles por posiciones antirreglamentarias. Así que como el fútbol siga este camino de modernizarse, al igual que en su día lo hicieron otras disciplinas deportivas, me parece que poco margen queda para discutir las jugadas polémicas con los amigos. Eso si el sistema se mejora.

El sistema del 'videoarbitraje' VAR puede acabar con las muchas injusticias por las malas decisiones de los colegiados

Bien es cierto que los errores arbitrales han dado títulos indebidos, provocado descensos injustos y otras muchas otras cosillas, pero el fútbol mantenía esa eterna discusión que llenaba programas de radio, de televisión y prensa de debates eternos.

La labor de un árbitro, siempre poco reconocida, porque decide en décimas de segundos si hay infracción. Luego ‘rearbitrar’, viendo imágenes desde todos los ángulos ,es sencillo. Ahora con la llegada del VAR a lo mejor se muere la polémica que, digan lo que digan, nunca fue la esencia del fútbol. Jamás.

PUES NO HAY POLÉMICA

Te puede interesar