OTRO PASO
lll
17º-23º

OTRO PASO


Usuario

El Depor dio otro paso más hacia adelante. Lo viene haciendo desde 1989 con el anterior consejo de administración, al César lo que es del César. Claro que eran otros tiempos y quizás habría que darle el valor que se merece, que no caiga en el olvido. El club coruñés comenzó a crecer como la espuma desde entonces, quizá a un ritmo vertiginoso. Es verdad que poco control había, la clase política hasta protegía el negocio del balón.

No estaban los tiempos para que los políticos, enredados en otras batallas, se metieran en los "chanchullos de los presidentes de los clubes", como dijo en su día un conocido ministro de González. Además, también reconoció que el mundo del balompié daba votos y por eso se miraba para otro lado.

Así que el anterior consejo se aprovechó de ello, igual que el resto de las directivas de otros equipos. La suerte es que aquí se sabía de fútbol y cayeron seis títulos por el ala. Otros dirigentes se gastaron lo mismo o más y no se jalaron un rosco. Es verdad que luego algunos clubes lb desaparecieron y otros quedaron en graves dificultades, en coma. Pero aquí, que nos quiten lo bailado que hubo `festa rachada'. El actual consejo blanquiazul heredó una situación incómoda, pero ahí está dando los pasos necesarios a base de trabajo y mucha imaginación para salir a flote. Empezó, como dice un buen amigo, de `peor a mejor'. Hoy Galicia, de la mano del Depor, pone el fútbol femenino rumbo al futuro. Un síntoma de mejoría.
 

OTRO PASO

Te puede interesar