MUY POCO PROFESIONAL
lll
17º-23º

MUY POCO PROFESIONAL


Usuario

Tiene narices que tanto Madrid o Barcelona puedan poner el grito en el cielo cuando entienden que un arbitraje les es adverso. En esta ocasión, les tocó a los de la capital del Reino porque se les pitó un penalti que no fue y, lo que es peor, expulsaron a Cristiano Ronaldo.

Lo del penalti sobre Luis Suárez parece que el árbitro picó y, por lo tanto, el Barça se benefició de esa acción. Como fue en contra del Real Madrid, la repercusión mediática está siendo espectacular. Claro, que si eso le pasa a cualquier otro equipo modesto, entraría dentro del apartado 'el fútbol es así' y pelillos a la mar. Algo parecido hizo Cristiano Ronaldo en el área azulgrana y ahí el colegiado no tragó, con lo cual, le enseñó la segunda tarjeta amarilla que le valió la expulsión. Hay que dar gracias a que el club de Florentino Pérez no puso el grito en el cielo en la primera amonestación, después de que su  estrella CR7 enseñara pechote en plan niñato, porque incluso los que practican waterpolo saben que desprenderse de la camiseta es tarjeta. Pero claro, al portugués le puede lo de ser protagonista y nada mejor que enseñar cacho al respetable del balompié mundial. Vamos, lo que se conoce como un busca portadas o protagonismo.

El fútbol ganaría mucho si se señalara a aquellos jugadores que engañan a los árbitros simulando caídas o faltas

Pero de todo esto deberíamos sacar algo en limpio. Es verdad que los árbitros pueden equivocarse gravemente en sus decisiones en partidos en los que hay mucho en juego, pero también lo es que los futbolistas buscan siempre engañarlos.

Esto de llevar al jardín al colegiado es un grave problema. Jugadores que reciben una falta leve y parece que están heridos de muerte, luego cuando le echan el 'agua bendita' se ponen en pie como si nada les pasara. Una actitud que se me antoja ruin y que dice muy poco de un profesional. Esa gente sobra en el fútbol. Para limpiar este deporte, nada mejor que crear entre la Liga, Federación y AFE un 'comité' compuesto por exjugadores, que tomaran medidas con aquellos que simulan caídas o buscan engañar al árbitro. Se acabaría, así, con la falta de respeto hacia los compañeros. Pues eso.

MUY POCO PROFESIONAL

Te puede interesar