LA ESENCIA DEL FÚTBOL
lll
17º-23º

LA ESENCIA DEL FÚTBOL


Usuario

¿Llegará a existir el fútbol sin debate? Después del duelo entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich las discusiones se suceden, incluso algunas voces autorizadas reclaman el 'vídeo - arbitraje' para evitar los graves errires que se vienen vertiendo, tal y como estamos presenciando en los últimos partidos de la Liga de Campeones e incluso en las ligas domésticas europeas.

La verdad es que cuesta imaginar que al lado de los banquillos exista una caseta con 'jueces' siguiendo el partido con las imágenes de televisión y rearbitrando los duelos. Es decir, que cuando se produzca una protesta de un equipo se pare el juego y se constante o no si hubo una infracción con el fin de que el árbitro principal anule o confirme la acción sancionada. Esto sucede en el fútbol americano, cuyas decisiones son irrevocables y aceptadas con toda normalidad por ambos contendientes. El público hasta está 'entrenado', expectante a que se tome una determinación final sobre la duda generada.

También sucede en el tenis, que los jugadores tienen la opción de solicitar el llamado 'ojo de halcón' cuando consideran que el juez árbitro no apreció bien si entró o no la bola en la pista, así que pueden solicitar dicha opción un determinado número de veces durante un partido.

Pero me da que el fútbol es diferente y una de sus esencias siempre serán las discusiones sobre si fue o no penalti, si el balón entró o no, si una falta es merecedora de tarjeta, etc. El partido, una vez concluído, sigue en el bar, en la reunión de amigos o en los debates de los medios de comunicación. Controlar el fútbol co las nuevas tecnologías zanjaría de forma definitiva todas esas cuestiones, la esencia del considerado deporte rey. Lo más lógico es que los estamentos federativos profesionalicen el arbitraje, que haya más calidad.

Ya sabemos que el fútbol no es perfecto, de ahí su éxito. Además, ¿se imaginan que el aficionado deje de debatir sobre el mundo del balón y se interese por la política?. ¡País!

LA ESENCIA DEL FÚTBOL

Te puede interesar