¿ESTÁN?
lll
17º-23º

¿ESTÁN?


Usuario

Lo del estadio de Riazor no es nuevo. En el Concello, de siempre, se les llena la boca cuando se refieren al Deportivo. No importa quién esté al frente del club, pero se apunta el 'tanto' en cualquier circunstancia, en las buenas y en las malas. Si hay éxitos, ahí está. Celebrándolo por todo lo alto y recordando que el estadio de Riazor es propiedad municipal y que por un simbólico euro lo usa y lo disfruta el Depor.

En la malas, también. Hay una crisis económica galopante y el Concello vuelve a recordar lo del dichoso euro. Lo mucho que colabora y todas esas cosas. Pero la verdad es bien distinta. El convenio establece que corre a cargo del municipio el mantenimiento estructural del estadio, las cubiertas entre ellas. Con el anterior consejo de administración pasó tres cuartos de lo mismo, nadie acometió obras para mejorar dichas infraestructuras y pasó lo que pasó. Todo se reducía a que el anterior presidente del club era 'especial'.

Si todos estamos de acuerdo de que el D Depor es un activo real, vital y necesario para la ciudad y su imagen, ¿cuál es el motivo por el cuál no se acomete una reforma necesaria? ¿Qué ciudad estamos proyectando hacia el exterior? Los actuales responsables políticos han caído en más de lo mismo, incapaces de cambiar la inercia. El PP salió al paso a dar su opinión sobre lo que ellos hicieron o harían. Y, ¿el PSOE? Esos no cuentan, perdieron su esencia. Unas veces son parte del Gobierno y otras no.

¿ESTÁN?

Te puede interesar