LO DESEABLE
lll
17º-23º

LO DESEABLE


Usuario

Pocos son los que ponen en tela de juicio de que Gaizka Garitano es el máximo responsable de la situación actual del primer equipo. Las alarmas están encendidas desde hace mucho tiempo y los números, aunque sean pura estadística, confirman que el míster lleva caminando por el alambre desde hace muchos meses atrás.

No hay ningún tipo de duda de que el entrenador blanquiazul trata de corregir jornada tras jornada, pero los picos de mejoría se niegan a subir. El Depor, pese a que en muchos partidos hace suficiente méritos para ganar, sigue sin competir. Sin embargo, se le ven maneras de que tiene potencial y margen de mejora. Eso no sucede con los adversarios que pugnan por eludir los puestos de descenso.

Esa esperanza de que acabará imponiéndose por calidad se va diluyendo y mucha culpa de ello tuvo que ver el partido del pasado sábado ante el Alavés. En la primera parte, si los de Gaizka se van a la caseta con un 2-0 sería lo más lógico, pero la mala fortuna o la falta de puntería de los deportivistras lo impidieron. Lo triste es que, tras el gol encajado, el equipo se vio roto, impotente y perdido. Riazor dictó sentencia, cansado de un banquillo que mueve ficha que no hace efecto alguno sobre el terreno de juego para cambiar el panorama. Ahora se dice que si Garitano pierde o empata (depende cómo) en Leganés es carne de cañón. Lo deseable es que no se llegue a un cambio de técnico. Ganar lo evitaría. Recemos porque lo otro sería un marrón. ¡País!

LO DESEABLE

Te puede interesar