CAMBIO
lll
17º-23º

CAMBIO


Usuario

"He decidido apartar a Orellana del equipo. La decisión está basada en una falta de respeto inaceptable. Mi posición es firme. Una cosa es la disciplina y otra cosa es la falta de respeto. La disciplina tiene matices, tiene niveles, tiene penalidades... La falta de respeto no tiene ninguna", así se expresa Eduardo Berizzo para explicar los motivos por los que no quiere que el futbolista chileno forme parte del Celta.

Se acabará sabiendo, pero de momento ninguno de los protagonistas de la actualidad del club olívico han desvelado las razones exactas por las que Orellana está en el mercado invernal, pero es evidente que algo fuerte tuvo que suceder para tomar una decisión tan drástica.

Hay que reconocerle la valentía al técnico del conjunto celeste, pero sobre todo la apuesta firme de la directiva en apoyarlo. Normalmente, siempre sucede, cuando algo se tuerce en un equipo los clubes suelen inclinarse por los jugadores en los conflictos internos. La razón no es otra que los presidentes tratan de apaciguar l situala it ción poniendo de patitas en la calle a los entrenadores, ya que es mucho más costoso 'limpiar' un vestuario. Ya no digamos si el jugador díscolo es una estrella, ahí el titular del banquillo es el débil.

Problemas los hay en todos los vestuarios. La personalidad del entrenador es determinante, mucho más si los resultados le acompañan. Si el equipo está en descenso la suerte está echada... Cambio de jefe.

CAMBIO

Te puede interesar