Domingo 25.02.2018

TERCERA - SILVA

Tres, un número Primo

El delantero del Compostela anotó un ‘hat-trick’ para superar a un combativo Silva y permite a su equipo seguir liderando la clasificación con firmeza
 

Cañi, extremo del Silva, agarra a Tomás, centrocampista del Compostela que cuajó un gran partido  | Quintana
Cañi, extremo del Silva, agarra a Tomás, centrocampista del Compostela que cuajó un gran partido | Quintana
Tres, un número Primo
SILVA 1 - 3 COMPOSTELA

 

Tres, uno de los números primos más comunes y también el número Primo en A Grela 1. El delantero cántabro del Compostela anotó un ‘hat-trick’ y fue el factor diferencial en la victoria de su equipo, el líder firme de la categoría, ante un Silva que cae de la zona de playoff de ascenso después de mucho tiempo.

El Silva recuperó a efectivos importantes respecto a la última jornada del 2017. Michi, Kata, Movilla o Lazcano volvieron al once. Éste último lo hizo un poco más adelantado que de costumbre. Bardanca alineó a Brais Lema como lateral izquierdo y por delante a Lazcano con la intención de contener el caudal ofensivo que parte desde el flanco derecho del Compos con la presencia de Álex Ares.

A pesar de ello, el 0-1 se gestó por esa zona. Una contra fallida del Silva se convirtió en una contra exitosa de los visitantes. Una pérdida de Real en campo contrario cogió descolada a su defensa y el Compos lo aprovechó. Álex Ares condujo sin prisa pero sin pausa hasta fijar a Brais Lema y abrió el cuero a Samu, que le había doblado. El mediocentro no había llegado a la línea de fondo pero puso un centro con rosca y con la fuerza justa para evitar a los centrales del Silva y encontrar a Primo. El resto fue cosa del delantero. Regateó a David Gómez y marcó como si nada. Esto sucedió a la media hora pero el Compos ya había dado alguna pequeña muestra del daño que podía hacer por la banda derecha.

En el minuto 6 ya avisó Primo tras una jugada combinativa en la que ya apareció Álex Ares y un Santi que dio sentido a todos los balones que le llegaron. Cada vez que el Compos era capaz de dar cinco pases seguidos evitando la presión del Silva -no lo consiguió en demasiadas ocasiones en la primera parte- y le hacía llegar el cuero a Ares, la jugada crecía.

No obstante, el Silva también fue capaz de llegar a las inmediaciones del área rival en varias ocasiones en el primer acto. Aunque en jugadas más embarulladas o en acciones a balón parado. La primera la protagonizó Lazcano, que se llevó el cuero tras varios rebotes pero su vaselina ante Lucas no se elevó lo suficiente.

En el minuto 21, aún con el 0-0 en el marcador, Cañi tuvo la más clara del Silva en la primera mitad. Un saque de banda prolongado por Movilla lo dejó solo ante Lucas pero su potente disparo lo despejó el arquero a córner.

El Silva también pudo marcar después del primer gol visitante. Pero Movilla cabeceó alto un centro de Cañi y el central Lucas cerró el primer tiempo con un testarazo desviado.

 

Pequeña reacción
Tras el paso por vestuarios, el Silva dio un pequeño paso al frente a base de empuje y corazón. Una gran acción individual de Brais Lema finalizó con un tiro de Cañi que bloqueó la zaga visitante cuando ya se cantaba el gol. Poco después Primo tuvo la oportunidad de ampliar la renta pero se le vio con más ganas de buscar la pierna de su adversario dentro del área para tirarse que de disparar a puerta.

Eso sí, la siguiente que tuvo no la perdonó. Un error de Michi en la salida de balón le dejó el cuero a Tomás, que emuló a Álex Ares en el 0-1. Atrajo la atención y esperó a que le doblara Naveira. El lateral puso un centro que desvió Lucas y que cayó a plomo en el área pequeña. Tomás saltó con Michi y finalmente Primo se topó con el esférico en el segundo palo y lo envió a la red.

El 0-2 podría parecer la sentencia pero tumbar al Silva en A Grela siempre exige un esfuerzo extra. Los locales tiraron de orgullo y recortaron distancias con una diana de ‘killer’ de Movilla, que aprovechó un mal despeje de Lucas tras un centro de Toni Insua.

El partido se había vuelto loco y Primo volvió a acaparar el protagonismo. Primero por enviar un remate fuera por centímetros y después por culminar su triplete en una jugada ensayada que involucró a Samu y Tomás. El balón volvió a quedar muerto en el área y Primo se encargó de dirigirlo a la portería de un David Gómez que no tuvo su día.


NOMBRE PROPIO
PRIMO

El delantero del Compostela fue el protagonista del partido. Jugó en punta junto a Santi. Él realizaba movimientos de ruptura y su compañero, de apoyo. Monopolizó las ocasiones del conjunto santiagués. Avisó con un disparo fuera y antes de su tercer gol envió un remate fuera por poco. Los tres disparos restantes, directos a la red.

Tres, un número Primo