Domingo 25.02.2018

TERCERA DIVISIÓN - LA RESACA

Sobresaliente en los 'primeros' 90 minutos

Nacho fue clave en la goleada ante el Silva (0-4) en el que fue su primer partido completo del curso

Nacho, delantero del Bergantiños, protege el balón en un partido del curso pasado ante el Castro | Raúl López
Nacho, delantero del Bergantiños, protege el balón en un partido del curso pasado ante el Castro | Raúl López
Sobresaliente en los 'primeros' 90 minutos

EL PROTAGONISTA

Es la segunda temporada de Ignacio Fernández Barreiro ‘Nacho’ (Santiago de Compostela, 1986) en el Bergantiños y el delantero espera ayudar a que su equipo juegue de nuevo el playoff.

Marcamos dos goles muy rápido y eso condicionó el partido; si acaba 1-6 no pasaría nada

Venir a un campo así y hacer un partido tan completo nos tiene que reforzar 

El Bergantiños ganó el pasado domingo donde nadie lo había logrado esta temporada. Y de qué manera. Se impuso con autoridad en A Grela al Silva  por 0-4 con una brillante actuación colectiva. La victoria tuvo muchos nombres pero el de Ignacio Fernández Barreiro ‘Nacho’ (Santiago de Compostela, 1986) sobresalió desde los primeros minutos. El delantero fue el autor del 0-1 (eso dice el acta) y un incordio para la zaga rival en su primer partido completo del curso.

No obstante, el punta relativiza el abultado triunfo y reconoce que los dos primeros tantos anotados antes del minuto 20 marcaron el partido. “Marcamos dos goles muy rápido y eso condicionó el partido. Es cierto que entramos bien, intensos y ganando los balones divididos pero ese punto de suerte o acierto es clave. De hecho, el primer gol viene después de dos rechaces. Después de los dos goles la segunda parte está muy condicionada. Ellos salen más y nosotros tuvimos muchas contras. Si acaba 1-6 no pasaría nada pero viene todo viene de empezar bien”, comenta Nacho, que abrió la lata con un gol un tanto rocambolesco.

Antes de rebasar la línea, el balón lo tocó Rivera, Nacho, Guillermo, Rebollo y Nacho de nuevo. Todo esto en no más de tres segundos y con dos toques en el larguero incluidos. Tras semejante lío, la pregunta es necesaria. ¿Quién marcó el gol?  “Fue muy rápido todo y lo que recuerdo no es exactamente lo mismo a lo que luego vi en la tele. Por ejemplo, en la tele veo que tras el segundo toque en el larguero no tengo a nadie detrás y podía meterlo hasta con la barriga. Pero no sé si le di dentro o fuera”, admite el ariete, que también participó en el 0-3 robándole la cartera a Lema y regalándole el tanto a Rivera. 

Sin embargo, Rodri se queda con el triunfo por encima de cualquier acción personal. “Me quedo con que teníamos un partido complicado y lo sacamos adelante. Igual dentro de un tiempo miramos atrás y vemos que este partido marcó un punto de inflexión. Creo que puede ser algo que dé seguridad al equipo aunque igual perdemos el siguiente partido en casa. Pero venir a un campo así y hacer un partido tan completo nos tiene que reforzar”, explica.

En esa misma línea se expresa Nacho para hablar de su rendimiento en un curso en el que solo ha jugado dos partidos como titular. “Me siento bien. A todos nos gusta jugar y marcar lo máximo posible pero estoy contento porque el equipo está yendo a más. Nadie viene a ver a Nacho, la gente viene a ver al Bergan. Lo que importa es que el equipo consiga el objetivo”. 


1 EL CHOCO Y EL VILLALBÉS METEN LA QUINTA
El Choco y el Villalbés ganaron sus partidos del fin de semana ante el Ribadumia y el Villalonga, respectivamente, y ya encadenan cinco victorias consecutivas

2 DIEGO UZAL SE SUELTA ANTE LA PORTERÍA RIVAL
Diego Uzal, mediocentro del Somozas, anotó un doblete en el triunfo de su equipo ante el Arosa a pesar de no ser un jugador que se prodigue demasiado de cara a la puerta rival


3 NUEVE EQUIPOS AGRUPADOS EN CINCO PUNTOS
La parte alta de la tabla está más que ajustada después de que esta jornada dejara a nueve equipos agrupados en solo cinco puntos


EN PRIMERA LÍNEA

MOISÉS PEREIRO
Barbadás

El club de Os Carrís destituye a Moisés Pereiro tras once jornadas sin ganar

La mala dinámica de resultados que ha encadenado el Barbadás en las últimas once jornadas ha llevado a la directiva del club de Os Carrís a tomar la decisión de destituir al entrenador Moisés Pereiro. El Barbadás agradeció al ya extécnico “su gran labor al frente del proyecto” y le deseó “mucha suerte en el futuro”.

La dirección deportiva ya está buscando un sustituto. 


TONI INSUA
Silva

“Sabíamos que podía pasar pero quizá fue demasiado castigo el resultado”

“No nos salió nada y además contábamos con muchas bajas. Sabíamos que podía pasar pero quizá fue demasiado castigo el resultado”, declaró Toni Insua, lateral derecho del Silva, después de la derrota por 0-4ante el Bergantiños del pasado domingo. No obstante, el defensa ya mira al siguiente encuentro ante el Ribadumia: “Toca levantar cabeza y seguir remando”.


ESTEBAN VARELA
Silva

“Comezamos mal o partido e ante equipos como o Bergantiños eso págase moi caro”

“Comezamos mal o partido e ante equipos coma o Bergantiños iso págase moi caro. Xa co 0-2 melloramos pero non fomos capaces de materializar as ocasións. Na segunda parte arriscamos e nas contras o rival foi letal. Toca pensar xa no seguinte partido e volver a facernos fortes na casa”, aseguró Esteban Varela, segundo entrenador del Silva.

Sobresaliente en los 'primeros' 90 minutos