Domingo 25.02.2018
DXT Campeón

LA RESACA - LARACHA

Josito Fuentes deja el banquillo rojiverde por motivos personales

Javi Álvarez, miembro del ‘staff’ de captación del Depor, se hará cargo del equipo hasta final de temporada

Josito Fuentes, en el partido del domingo ante el Boiro | raúl lópez
Josito Fuentes, en el partido del domingo ante el Boiro | raúl lópez
Josito Fuentes deja el banquillo rojiverde por motivos personales

Josito Fuentes se despidió ayer de la plantilla del Laracha. El técnico de Baio se marcha después de solo dos partidos al frente del equipo. Una decisión que ha tomado por motivos personales, según ha podido saber este diario. Javi Álvarez, responsable de captación en el Deportivo de infantiles a prebenjamines, será el tercer entrenador del Laracha esta temporada después de la dimisión de Manuel Losada ‘Chollas’, predecesor de Josito.

Exfutbolista del Laracha en dos etapas, del Bergantiños o del Cerceda, entre otros, el técnico de 40 años empezó su carrera en los banquillos en el Sofán. Militó tres temporadas en el equipo carballés y logró el histórico ascenso a Preferente Norte.

Josito se hizo cargo del Laracha el pasado mes de diciembre tras la citada dimisión de Chollas. Debutó con una derrota en casa ante el Racing Villalbés (0-2) en la última jornada de la primera vuelta. Y el último domingo rompió la racha rojiverde de seis partidos sin ganar con una victoria ante el Boiro (1-0). Nada hacía presagiar que serían sus últimos noventa minutos al frente del Laracha.

Josito comunicó a los jugadores que no seguirá en el banquillo y Javi Álvarez debutará esta misma semana, el domingo a domicilio ante el Barbadás (16.30 horas, Os Carrís).

Hermano del profesional Julio Álvarez y exfutbolista de Órdenes y Villalbés, entre otros, debutó en los banquillos al frente del equipo de Vista Alegre hace dos temporadas, logrando la permanencia en la última jornada en un curso muy complicado a nivel institucional y deportivo para el club.

Álvarez dejó el Órdenes y entró a formar parte del ‘staff’ de captación del Deportivo hasta convertirse en el plazo de unos meses en el máximo responsable entre las edades Infantil y Prebenjamín.

Su vínculo con el club de la plaza de Pontevedra y el convenio blanquiazul con el Laracha le señalan como el inquilino perfecto para el banquillo rojiverde. En sus manos estará el gestionar los minutos de los canteranos deportivistas y asegurar la permanencia del equipo en Tercera División.

La marcha de Josito se suma a las bajas voluntarias de Chollas y de Iván Patiño, futbolista coruñés que afrontaba su segunda temporada en el Laracha, los dos durante el pasado mes de diciembre. Hasta el 31 de enero, fecha en la que se cierra el mercado de invierno, el club tiene tiempo para apuntalar la plantilla. 

Josito Fuentes deja el banquillo rojiverde por motivos personales