Domingo 25.02.2018

LA RESACA - PREFERENTE

El fin del gafe de Christian

El mediocentro marcó después de casi dos años sin hacerlo y su gol sirvió para ganar al Órdenes

Christian, centrocampista del Betanzos, celebra su gol ante el Órdenes el pasado domingo  | Pedro Puig
Christian, centrocampista del Betanzos, celebra su gol ante el Órdenes el pasado domingo | Pedro Puig
El fin del gafe de Christian

Es difícil resumir todo lo que vivió Christian Rey Díaz (A Coruña, 1997) el pasado domingo. El centrocampista del Betanzos rompió un gafe de casi dos años sin marcar, su gol sirvió para sumar los tres puntos ante el Órdenes (1-0) y además se tuvo que retirar antes de tiempo del campo debido a una expulsión.

Pero vayamos por partes. En primer lugar, Christian puso fin a todas las bromas de sus compañeros debido a su larga sequía goleadora. En la celebración de su gol todo el equipo formó una piña en torno al mediocentro para festejarlo a lo grande.

No soy muy goleador pero siempre tengo alguna ocasión por partido y ya era hora de que entrara

“Llevaba casi dos años sin marcar gol. El último lo marqué con el Victoria contra el Oviedo en División de Honor Juvenil. En los entrenamientos mis compañeros siempre celebraban los goles cuando marcaba y por eso la euforia de la celebración. Y también porque sirvió para ganar”, explica Christian, que reconoce que “no soy muy goleador pero siempre tengo alguna ocasión por partido y ya era hora de que entrara”.

En segundo lugar, el tanto valió tres valiosos puntos tras tres derrotas consecutivas del Betanzos. Oxígeno para un equipo que actualmente lucha por evitar el descenso. “Nos quitamos un peso de encima porque después de una mala racha hicimos un buen partido y recuperamos sensaciones. Hicimos un buen trabajo de presión y defendimos bastante bien. Llevamos la manija del partido y creamos más ocasiones que ellos”, apunta el pivote, que marcó el gol tras una falta lateral y una acción de Sergio dentro del área.

Pero no todo fue coser y cantar. Al Betanzos le tocó apretar los dientes en los últimos minutos debido a las expulsiones de Nico y el propio Christian. “Yo soy muy protestón a veces pero ayer creo que fue excesivo. El árbitro nos sacó tarjetas (12 en total al Betanzos) con mucha facilidad”, admite el mediocentro.

Tenemos buen equipo para no estar sufriendo pero somos poco contundentes en las dos áreas

Christian tendrá que descansar de forma obligada en el primer partido de liga de 2018. Pero el parón se lleva mejor con tres puntos. Y si sirven para salir de los puestos de descenso, mejor que mejor. ¿Cómo se gestiona estar siempre en el alambre de la clasificación?

“Te lleva a exigirte lo máximo para seguir sumando y mejorando. Tenemos buen equipo para no estar sufriendo pero somos poco contundentes en las dos áreas. Nos cuestan marcar y ellos con poco que hagan nos crean peligro”, afirma Christian, que explica la razón por la que el Betanzos solo lleva un empate y tan pronto gana un partido por goleada como pierde el siguiente por tres o cuatro tantos: “Somos un equipo de cambios de ánimo. Nos marcan un gol y nos venimos abajo y también al revés. Cuando no nos salen las cosas nos frustramos muy rápido y nos encerramos en la frustración”, concluye.


EN PRIMERA PLANA
RAÚL (SOFÁN) El delantero anotó su primer tanto de la temporada desde los once metros
Raúl, delantero y uno de los capitanes del Sofán, estrenó el pasado domingo su casillero goleador en la victoria ante el Dumbría en O Conco (1-2). El ariete marcó el 1-1 desde el punto de penalti tras el gol inicial de los locales. Después su compañero Eibe culminó la remontada. Raúl ha disputado nueve partidos en lo que va de campeonato, cinco de ellos como titular.

LUIS (SAN TIRSO) Luis, Jesús y Pablo Ríos debutaron el pasado domingo con el primer equipo
El San Tirso cayó derrotado a domicilio en el  feudo del Arzúa (2-0) en un partido en el que los de O Monte viajaron repletos de bajas. A pesar del tropiezo en O Viso, la buena noticia fue el debut de tres juveniles con el primer equipo. Luis Vázquez entró al campo en el minuto 63 y posteriormente le siguieron sus compañeros Jesús Ois y Pablo Ríos en el minuto 89.

RUBÉN (ATLÉTICO ARTEIXO) El estreno goleador del mediocentro no sirvió para puntuar ante el Dubra
Rubén Porto, centrocampista del Atlético Arteixo, anotó el pasado domingo su primer gol de la presente temporada. Sin embargo, no sirvió para puntuar en el encuentro a domicilio ante el Dubvra (2-1). El equipo amarillo logró remontar el tanto del pivote. Rubén ha disputado hasta el momento catorce partidos en el presente curso, doce de ellos como titular.

El fin del gafe de Christian