Domingo 25.02.2018

LA RESACA - ATLÉTICO ARTEIXO

Chiqui comparte su doblete

Chiqui, jugador del club rojiblanco, marcó dos goles en el triunfo ante el Estudiantil (4-1) aunque el arbitró le apuntó uno de ellos en el acta a su compañero Geri

Chiqui, jugador del Arteixo, posó hace dos temporadas en Ponte dos Brozos coincidiendo con su vuelta a los campos tras una larga lesión  | aec
Chiqui, jugador del Arteixo, posó hace dos temporadas en Ponte dos Brozos coincidiendo con su vuelta a los campos tras una larga lesión | aec
Chiqui comparte su doblete

No es un futbolista acostumbrado a marcar dobletes. Quizá por eso el árbitro Gundín Barreiro no le concedió ese honor y apuntó uno de sus goles a otro compañero. Le sucedió a Luis Miguel Boquete Eiras ‘Chiqui’ (A Coruña, 1989), jugador del Atlético Arteixo. El zurdo marcó dos tantos en la clara victoria de su equipo ante el Estudiantil (4-1) pero el colegiado le otorgó el 2-0 a Geri.

“Eso es lo de menos, queda en una anécdota. Geri me dio el pase en un gol, así que se quede él con uno y estamos los dos contentos”, comenta Chiqui restándole importancia al leve error del árbitro.

Lo diga el acta o no, Chiqui consiguió un doblete. Una marca que hace tiempo que no logra debido a varias circunstancias.  “El año pasado no jugué al fútbol y el anterior estuve lesionado así que hay que la anterior vez que marqué dos goles fue en el Betanzos. Además, últimamente no estoy acostumbrado a marcar porque estoy jugando de lateral aunque mi puesto sea el de interior”, afirma el ex del Silva.

Geri me dio el pase en un gol, así que se quede él con uno y estamos los dos contentos

Su año inactivo se debe a que después de acabar la carrera de Administración y Dirección de Empresas se trasladó a vivir a Dublín para aprender inglés y buscar trabajo. El pasado verano regresó a Galicia y volvió a fichar por el Atlético Arteixo.

Ahora vuelve a ser importante en Ponte dos Brozos en el mejor momento de la campaña del club rojiblanco. Nueve jornadas consecutivas sin perder que han relanzado al equipo a los puestos altos de la tabla. Esta gran serie de resultados contrasta con un  inicio de liga errático. ¿A qué se debe este cambio?

“Empezamos con un cuerpo técnico nuevo, con varios fichajes y además el inicio fue complicado por las lesiones y porque no estábamos todos disponibles durante la pretemporada. Eso lo dificultó todo y nos costó encadenar buenos resultados”, explica Chiqui.

En las últimas jornadas estoy jugando de interior pero si Mauro me necesita de lateral, no hay problema

Por último, el futbolista coruñés habla de su rol en el equipo y de lo que le pide el técnico Mauro García en cada partido. “Yo venía de un año sin jugar, el míster lo sabe y me pide que haga lo que sé hacer. Yo lo único que quiero es ayudar. En las últimas jornadas estoy jugando de interior pero si Mauro me necesita de lateral, no hay problema”, concluye.


EN PRIMERA LÍNEA
Yago Miño (San Tirso ) El delantero estrena su casillero anotador por partida doble

Yago Miño, ariete del San Tirso, marcó un doblete en el encuentro del pasado domingo ante el Paiosaco (3-4). Fueron sus dos primeros tantos del campeonato en su temporada de debut en Preferente. Yago vio puerta en el minuto 70 y en el 88 pero no pudo evitar la derrota ante el club verdiblanco. El delantero ha disputado hasta el momento doce partidos.

Luis (Sofán) El mediapunta, que no era titular desde la jornada 8, volvió a disputar 90 minutos
Luis, mediapunta del Sofán, volvió a ser titular el pasado domingo en el encuentro ante el Viveiro que acabó con la derrota de los de Carballo por 1-2. El zurdo disputó los noventa minutos, algo que no hacía desde la jornada 8 ante el Outeiro de Rei. Luis ya reapareció tras superar una lesión hace dos jornadas en el duelo ante el Paiosaco en el que jugó 23 minutos.

Popi (Paiosaco) El defensa continúa su idilio con el gol y ya suma cuatro en la presente campaña
Popi, zaguero del Paiosaco, volvió a ver puerta el pasado domingo. A pesar de su posición, el ex del Cerceda ya suma cuatro dianas en lo que va de temporada y es el cuarto máximo artillero del conjunto verdiblanco solo por detrás de Iván Amor y Josiño y empatado con Diego Lois y Chicho. Popi anotó el 0-2 en la victoria ante el San Tirso (3-4).

Chiqui comparte su doblete