Miércoles 26.07.2017

NBA - PLAYOFFS

Los Warriors ponen el 2-0 en la serie

Los de Steve Kerr ponen tierra de por medio desde su cancha

Golden State se distancia en la serie (E.P.)
Golden State se distancia en la serie (E.P.)
Los Warriors ponen el 2-0 en la serie

Los Warriors arrasaron a los San Antonio Spurs por 136-100 en el segundo partido de la final de la Conferente Oeste y han puesto el 2-0 en la eliminatoria tras un partido en el que los texanos, solo fueron capaces de aguantar un cuarto.

El ORACLE Arena volvió a vivir una noche mágica y fueron testigos de la exhibición de los Warriors ante unos mermados Spurs ya desde el primer cuarto, cuando la ventaja ya era de 16 puntos (33-17).

La ventaja para los locales se fue hasta los 41 puntos (129-88) a falta de cuatro minutos para finalizar el partido, pero al final la diferencia se redujo un tanto, aunque ya es una de las derrotas más abultadas de las finales de conferencia y la mayor cantidad de puntos encajada por un equipo de Gregg Popovich en un 'play-off'.

Los Spurs fueron inferiores durante todo el partido y la ausencia de Kawhi Leonard se notó con creces en un equipo donde solo Jonathon Simmons destacó con 22 puntos. Ni LaMarcus Aldridge (8 puntos), ni Manu Ginobili (2), ni Pau Gasol (7) estuvieron a su nivel. San Antonio llegó a coger 22 rebotes ofensivos, pero estuvo negado de cara al aro con un 37 por ciento de acierto en tiro y un 8/23 en triples.

El pívot español salió de titular y cuajó una actuación muy discreta en el ORACLE añandiedo 8 rebotes, 1 asistencia y 1 robo a los 7 puntos anotados, con 2/5 en tiro, aunque sólo estuvo 16 minutos en la cancha.

Mientras, en el bando local, los Warriors apostaron por el juego de equipo y hasta siete jugadores aportaron mínimo 10 puntos, con 63 de los 136 puntos finales viniendo desde el banquillo. Stephen Curry (29 puntos, 6/9 en triples) volvió a sobresalir una noche más por encima de la media del equipo y redondeó el partido con 7 rebotes y 7 asistencias.

La serie ahora cambia de cancha y se va al  AT&T Center, con la incógnita de si Leonard estará recuperado para el tercer partido.