Vergnoux afirma que la confianza de Belmonte se debe "a la buena preparación"
lll
17º-23º

Vergnoux afirma que la confianza de Belmonte se debe "a la buena preparación"

Vergnoux afirma que la confianza de Belmonte se debe "a la buena preparación"
22 agosto 2016 REFILE - CORRECTING BYLINE Rio Olympics - Swimming - Victory Ceremony - Women's 200m Butterfly Victory Ceremony - Olympic Aquatics Stadium - Rio de Janeiro, Brazil - 10/08/2016. Mireia Belmonte (ESP) of Spain poses with her gold medal. RE

Usuario

El entrenador de la campeona olímpica Mireia Belmonte, Fred Vergnoux, ha destacado que los buenos resultados en los últimos Juegos Olímpicos se debieron a la confianza que le dieron los entrenamientos previos a la competición.

"La buena preparación te da la confianza, como pasó con Mireia de cara a Río", ha explicado Vergnoux en una sesión técnica realizada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallès.

El técnico francés ha asegurado que la lesión que Belmonte sufrió en 2015, que le impidió participar en los Mundiales, supuso un cambio a mejor.

"Pudo haber competido, pero había el riesgo de agravar la situación y tener que operarse. La lesión fue casi lo mejor que le podía pasar, porque pudo reiniciar su forma de trabajar", ha explicado en vistas a los Mundiales de este año, que se celebrarán del 14 al 30 de julio en Budapest (Hungría).

El entrenador de la selección española ha remarcado que la nadadora de Badalona está "muy centrada en ella misma", pero que a la vez "es muy agradecida" con todo su equipo, una combinación que se convierte en una "gran fortaleza".

Vergnoux ha estado acompañado por el entrenador del equipo femenino de sprint canadiense, el británico Ben Titley, que llevó a la nadadora Penny Oleksiak a convertirse en la primera deportista nacida en el siglo XXI que consigue un oro olímpico con su victoria en la modalidad de 100 metros libres.

Titley ha reconocido que los buenos resultados cosechados por Oleksiak, que mañana cumplirá 17 años, vinieron por sorpresa: "El plan no era que Penny consiguiese medallas, sino quedar entre los tres primeros en relevos -consiguieron el bronce en el 4x100m y 4x200m libre- y luego ver qué pasaba en individual".

El preparador inglés ha destacado la "gran mentalidad" de Oleksiak, aunque ha admitido que "no era una gran nadadora" hasta hace tres años: "Tenía una técnica aceptable y buenos genes, pero aún le faltaban matices".

El entrenador de la selección de Canadá ha recordado que la nadadora sigue siendo muy joven como para marcar una época, pero no oculta que tiene un gran futuro por delante: "Cuando encontramos un talento así no podemos dejarlo escapar", ha subrayado.

Vergnoux afirma que la confianza de Belmonte se debe "a la buena preparación"

Te puede interesar