Viernes 24.11.2017
DXT Campeón

TRIAL

Toni Bou: "Si algún día me destronan, lucharé por volver a reinar"

No quiere oír hablar de retiradas

Bou revalidó el título de campeón (E.P.)
Bou revalidó el título de campeón (E.P.)
Toni Bou: "Si algún día me destronan, lucharé por volver a reinar"

El piloto español de trial Toni Bou (Repsol Honda), campeón del mundo por 22ª vez en su carrera, afirmó que si algún día es destronado luchará "por volver a reinar" y aseguró que no piensa en la retirada, ya que seguirá compitiendo siempre y cuando "pueda mantener la motivación".

"El hecho de que me destronen es algo que he pensado y que alguna vez tiene que pasar. Mi consuelo es que cuando eso pase tendré otra oportunidad para recuperar la corona. Lo que ya he conseguido es mucho más de lo que esperaba y voy a seguir luchando para estar arriba", declaró el catalán en una entrevista con Repsol.

Bou dijo estar "muy contento" por su nuevo título mundial, el cual conquistó el pasado domingo. "Cada año es complicado volver a empezar, y este ha sido un año súper completo. Ha habido pocas carreras y cambios de reglamento, que son al fin y al cabo sorpresas que incomodan. Pero final lo hemos vuelto a conseguir tras una temporada muy buena", apuntó.

El piloto español, que se declaró gran aficionado del ciclismo, admitió que le cuesta ser consciente de que es el deportista de motos más laureado de la historia. "Es una cosa que aún no acabo de asimilar. Cuando estás en activo, vas tirando, vives el día a día, carrera a carrera. Compites y vas consiguiendo cosas, pero cuando hablas con pilotos que se han retirado, entonces pones las cosas en perspectiva", comentó.

Gran dominador del trial durante más de una década, Toni Bou no quiere oír hablar de retiradas. "Mi objetivo es seguir todo lo que pueda a este ritmo. No sé lo que voy a aguantar ni cuánto me durará la motivación, pero me gusta lo que hago, me levanto con ganas y aprovecho los días", afirmó el campeón mundial.

Para concluir, el de Piera deseó que el año que viene "sea igual de bueno que este". "El primer objetivo siempre es llegar a las primeras carreras e intentar ganar donde vayamos, porque es nuestra obligación y llevo luchando por ello los últimos 11 años", finalizó. 
 

Toni Bou: "Si algún día me destronan, lucharé por volver a reinar"