Miércoles 26.07.2017

TENIS - ROMA

Pliskova, Halep y Venus Williams avanzan en Roma

La veterana estadounidense, de 36 años, disputará un octavo de final de gran interés contra la británica Johanna Konta

Venus pasa de ronda (EFE/Ettore Ferrari)
Venus pasa de ronda (EFE/Ettore Ferrari)
Pliskova, Halep y Venus Williams avanzan en Roma

La tenista checa Karolina Pliskova, número 3 del mundo, la rumana Simona Halep (4) y la veterana estadounidense Venus Williams (12), se clasificaron este miércoles para los octavos de final del torneo de Roma.

Pliskova arrancó con un contundente 6-1 y 6-1, en apenas 58 minutos de juego, ante la estadounidense Lauren Davis, que había eliminado el martes a la española Carla Suárez Navarro.

La checa, segunda favorita en el torneo del Foro Itálico, se medirá en la próxima ronda con la suiza Timea Bacsinszki, número 34 del mundo, vencedora esta tarde contra la checa Barbora Strycova.

También debutó con un sólido triunfo Halep que, tras conquistar el Mutua Madrid Open el pasado domingo, se impuso con un doble 6-4 a la alemana Laura Siegemund.

La jugadora de Constanza, que cayó en la segunda ronda en la última edición del evento romano, se medirá con la rusa Anastasja Pavlyuchenkova, número 17 del mundo, que ganó esta tarde ante la letona Anastasjia Sevastova.

El programa del miércoles del torneo de Roma vio además el pase de ronda de Venus Williams (12), campeona en la edición de 1999, al imponerse 6-4 y 6-3 ante la ucraniana Lesia Tsurenko.

La veterana estadounidense, de 36 años, disputará un octavo de final de gran interés contra la británica Johanna Konta, número 6 del ránking y quinta favorita en el Foro Itálico a causa de la baja de la también estadounidense Serena Williams.