Martes 26.09.2017

BALONMANO - DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

Un nombre y un proyecto nuevo

La nueva liga busca dar más visibilidad a este deporte

Recientemente el Rocasa Gran Canaria se proclamó Supercampeona de España (EFE)
Recientemente el Rocasa Gran Canaria se proclamó Supercampeona de España (EFE)
Un nombre y un proyecto nuevo

La División de Honor Femenina de balonmano inicia un nuevo proyecto ilusionante y cambia de nombre para buscar una mayor visibilidad de este deporte. Es más, todos los viernes teledeporte retransmitirá un partido en abierto y RTVE dará cobertura.

El acuerdo, que se ha presentado en un acto organizado en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), trae consigo mucho más que el cambio de nomenclatura. Cada viernes, a las 21:00, Teledeporte emitirá un partido en directo. Además, habrá también un partido semanal en vivo por internet y un programa llamado Guerreras DHF.

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, se ha mostrado muy satisfecho con este acuerdo: "Ha llegado lo que tanto deseábamos y lo que tanto estábamos buscando. Esta es una gran noticia para el balonmano femenino, un sueño que llevábamos buscando durante mucho tiempo".

Además, ha querido agradecer a los presidentes de los clubes y a todas las personas que "altruistamente" están día a día "luchando por hacer crecer este deporte".

En la misma línea se ha expresado el director general de Deportes del CSD, Jaime González, quien ha dicho que la Liga Guerreras Iberdrola "va a potenciar muchísimo la máxima competición femenina de balonmano" en España. Para él, "creer en el deporte femenino es creer en un valor seguro".

Iberdrola sigue sumando así federaciones con las que ya tiene acuerdos para apoyar al deporte femenino. Con la de balonmano, ya son diez.

Por eso, la directora de Márketing y Productos de Iberdrola, Raquel Blanco, ha puesto de manifiesto que este acuerdo "refuerza muchos de los valores estratégicos" que persiguen. Ha querido destacar también "el compromiso de Iberdrola por la igualdad de género".

Por su parte, la directora de Deportes de Radio Televisión Española, Yolanda García, ha expresado su confianza en este nuevo proyecto para dar más visibilidad al balonmano femenino: "En RTVE llevamos mucho tiempo apostando por el deporte femenino y además creciendo con él. Queremos que esto vaya creciendo y que de verdad todo el mundo vea que el deporte femenino merece la pena".

El primer partido que se podrá ver en Teledeporte este viernes será el que enfrente a dos equipos valencianos: el Canyamelar Valencia y el Elche Mustang.

Un nombre y un proyecto nuevo