Domingo 25.02.2018

AUTOMOVILISMO - CTO ESPAÑA KÁRTING

El Nacional de Kárting comienza en Toledo

Se compone de cinco pruebas y terminará en el mes de Octubre

Lete ha presidido la presentación del Cto de España de Kárting (E.P.)
Lete ha presidido la presentación del Cto de España de Kárting (E.P.)
El Nacional de Kárting comienza en Toledo

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete presidió el certamen junto con otras personalidades del mundo del motor y varios pilotos que disputarán el campeonato. Consta de cinco pruebas, la primera de ellas se disputará en Recas.

Lete ha hecho hincapié en que España es una de las primeras potencias del mundo en los deportes de motor y ha puesto en valor la realización de campeonatos como éste, "que son la gran cantera de las categorías superiores del automovilismo":
 
"El Campeonato de España de Karting es una factoría de futuros campeones por el que han pasado nuestros grandes pilotos, como Fernando Alonso, Carlos Sainz, Pedro Martínez de la Rosa, Carmen Jordá o nuestra añorada María de Villota", ha recordado Lete.
 
El secretario de Estado para el Deporte ha reconocido el trabajo de la Federación para la puesta en marcha de este tipo de pruebas para jóvenes deportistas "que cuenta con todas las claves para lograr éxito", y ha agradecido "de forma especial" el apoyo del Banco Santander al mundo del motor y de los jóvenes pilotos. "Apostar por nuestros jóvenes es una apuesta segura", dijo.
 
Manuel Aviñó dijo que el Nacional de este año "situará de nuevo a España en un referente internacional del mundo del karting".
 
"Hemos trabajado a contrarreloj en la organización de este campeonato de España intentado introducir un elemento diferenciador. Tenemos una gran inscripción de participantes nacionales y extranjeros y contamos con una gran presencia internacional", comentó Aviñó.
 
Calendario:
 
1-2 de abril Recas (Toledo)
 
6-7 de mayo Circuito Fernando Alonso (Asturias)
 
15-16 de julio Chiva (Valencia)
 
26-27 de agosto Motorland (Alcañiz, Teruel)
 
30 sep. a 1 oct. Zuera (Zaragoza).

El Nacional de Kárting comienza en Toledo