Miércoles 18.10.2017

TENIS

Muguruza evita sustos ante Flipkens

La de Caracas, que ya ganó este año a la belga en Indian Wells, comenzó aprovechando la primera bola de 'break' del partido

La caraqueña celebra su triunfo (EFE)
La caraqueña celebra su triunfo (EFE)
Muguruza evita sustos ante Flipkens

Muguruza superó sin problemas en su estreno en el torneo de Toronto, de categoría Premier 5 para la WTA y que se disputa sobre pista dura, al imponerse (7-5, 6-2) este miércoles a la belga Kirsten Flipkens, citándose en tercera ronda con la rusa Elena Vesnina o la australiana Ashleigh Barty.

Muguruza, única española en liza tras las eliminaciones de Carla Suárez y Lara Arruabarrena, salvó un primer parcial de altibajos y cerró su victoria con el paso al frente en el segundo set. La hispano venezolana, que viene de hacer semifinales la pasada semana en el torneo de Stanford (Estados Unidos), recuperó un sólido tenis a tiempo de evitar la sorpresa de Flipkens.

La de Caracas, que ya ganó este año a la belga en Indian Wells, comenzó aprovechando la primera bola de 'break' del partido. Una buena señal que sin embargo no vino acompañada de buen juego. Los errores no forzados dieron vida a su rival y ambas se intercambiaron las roturas. Muguruza salvó un duro octavo juego y después de otro duelo de 'breaks' la española se apuntó la primera manga.

A partir de ahí, la cuarta cabeza de serie en la cita canadiense mejoró en todas las facetas del juego, con un saque más seguro, y no dio opción a Flipkens. Con dos 'breaks, la campeona de Wimbledon puso la directa como hiciera la pasada semana en las primeras rondas de Stanford. Ahora, en octavos de final, 'Mugu' espera rival del duelo entre Vesnina y Barty.

Muguruza evita sustos ante Flipkens