Sábado 25.11.2017
DXT Campeón

BALONCESTO - SELECCIÓN

Mondelo prevé partido "muy físico" ante Holanda

Después de este un partido, hay otro "muy difícil" en Ucrania y hay que ir preparando al equipo para seguir "ganando y convenciendo", aseguró

El seleccionador va paso a paso (EFE)
El seleccionador va paso a paso (EFE)
Mondelo prevé partido "muy físico" ante Holanda

El seleccionador de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha afirmado que el partido de este miércoles ante Holanda es "muy importante" porque se trata de volver a ganar tras haber ganado y ante un rival "físico" y que puede plantear problemas pero, a su juicio, España no puede negar que es favorita.

"Si jugamos a nuestro nivel debemos ganar, aunque es difícil quitarse la última medalla de la cabeza y volver a ganar, pero este equipo en cada partido parte de cero y va con todo lo que tiene ante rivales que ahora juegan sin presión frente a España", ha subrayado Mondelo en una rueda de prensa convocada en el hotel de la selección española en Valladolid.

En opinión de Mondelo, su equipo tiene a jugadoras que representan roles "importantes" en sus equipos, pero eso lo ponen "al servicio del equipo" cuando juegan con España y es lo que da "el verdadero equilibrio" a la selección.

Después de este un partido, hay otro "muy difícil" en Ucrania y hay que ir preparando al equipo para seguir "ganando y convenciendo", y también de cara al Mundial, que se juega en casa y eso "obliga a más".

Para el preparador del combinado nacional, que acumula cinco medallas consecutivas en las últimas cinco competiciones (dos oros europeos, plata olímpica, plata mundial y bronce europeo), esta es sin duda "la mejor generación" del baloncesto español.

"Es la mejor generación, aparte del talento está la calidad, la mejoría física respecto a otras generaciones y también está el tema del compromiso, el vestuario, los automatismos, la química y que los egos estén al servicio del equipo", ha insistido.

Para el técnico de la selección, este grupo de jugadoras tiene esa "suma de talentos" que hace que sean "tan competitivas" respecto a otros conjuntos del actual panorama internacional.

A pesar de que tanto Mondelo como muchas de sus jugadoras juegan en el extranjero, el técnico ha subrayado: "Este es un equipo con jugadoras que llevan ocho años jugando juntas, en algunos casos, y a veces una sola mirada basta para entenderse".

Por su parte, la alero de la selección Alba Torrens, una de las campeonas de Europa en el Eurobasket de la República Checa y nombrada entonces la jugadora más valiosa de aquel torneo (MVP), ha asegurado que no hay que pensar "más allá" de este partido en Valladolid y que el equipo debe dar "su mejor versión" para ganar a Holanda.

Torrens también ha resaltado el nivel "excepcional" que ha alcanzado un equipo español que se conoce desde Pekín y que está incorporando, además, a jugadoras jóvenes que, a su juicio, vienen pisando "muy fuerte".

España jugará este miércoles, a partir de las 20:00 horas, ante Holanda la segunda jornada del Grupo F de la fase de clasificación para el Eurbasket de 2019 en el Polideportivo Pisuerga de la capital vallisoletana.

Mondelo prevé partido "muy físico" ante Holanda