Viernes 19.01.2018

BALNCESTO - ACB

Jornada de sorpresas con las derrotas del Barcelona y Valencia

Estos resultados y los del resto de partidos aprietan aun más la lucha por los puestos que dan opción a jugar la Copa del Rey de Gran Canaria

El base esloveno del Real Madrid Luka Doncic (d) intenta avanzar con el balón ante la oposición del alero británico del UCAM Murcia Ovie Soko (EFE)
El base esloveno del Real Madrid Luka Doncic (d) intenta avanzar con el balón ante la oposición del alero británico del UCAM Murcia Ovie Soko (EFE)
Jornada de sorpresas con las derrotas del Barcelona y Valencia

Barcelona Lassa y Valencia Basket, segundo y tercer clasificado de la Liga Endesa, perdieron su tercer partido de la temporada en una undécima jornada marcada por las sorpresas en la que el Real Madrid se salvó sobre la bocina en dos ocasiones gracias a sendos triples de Thompkins ante el UCAM Murcia.

Los azulgranas, que al igual que el Real Madrid tuvieron que jugar una prórroga, se vieron sorprendidos en casa por el Iberostar Tenerife (91-93) y los taronjas perdieron en su visita a un bravo Movistar Estudiantes (73-71).

Estos resultados y los del resto de partidos aprietan aun más la lucha por los puestos que dan opción a jugar la Copa del Rey de Gran Canaria.

Trey Thompkins fue el clavo ardiendo al que se agarró el líder en su partido contra el conjunto murciano, al que acabó venciendo por 87-85, gracias a dos triples del estadounidense. El primero significó una prórroga, cuando ya nadie creía en ella, y el segundo, la victoria a cuatro segundos del final.

En ese partido, el pívot madridista Felipe Reyes acumuló un nuevo récord en su historial al entrar en el Top 10 de los jugadores con más minutos jugados.

A la zaga del Real Madrid continua, con un triunfo menos, el Barcelona Lassa, que perdió tras una prorroga con una canasta final del jugador del Iberostar Tenerife Rodrigo San Miguel.

La otra sorpresa de la jornada se vivió en Madrid, donde el Movistar Estudiantes logró tumbar al vigente campeón, Valencia Basket, en una demostración de fe en la que tuvo que multiplicarse para suplir a base de lucha la baja de su mejor hombre, Sylven Landesberg, y completar así una semana perfecta (73-71).

En Fuenlabrada, una remontada a tiempo dio la victoria al Montakit por 83-78 ante un Divina Seguros Joventut, que trabajó y dominó todo el encuentro, pero se doblegó ante la reacción fuenlabreña en el tercer cuarto y su consumada capacidad para disputar los minutos finales, lo que le mantiene cuarto.

Un contundente Baskonia que fue de menos a más se llevó el duelo vasco por 94-71 ante un RETAbet Bilbao Basket que plantó cara durante 25 minutos pero que se quedó sin gasolina en la segunda mitad y continúa su crisis en la Liga Endesa de baloncesto.

En el otro partido adelantado al sábado, el Morabanc Andorra se llevó el triunfo en San Sebastián ante el Delteco Gipuzkoa Basket, el primero de su cuenta fuera de casa, en un partido malo por ambos lados, resuelto por Jaime Fernández y Jaka Blazic desde el tiro libre en los últimos segundos.

En Zaragoza, el Unicaja logró una clara victoria en la pista del Tecnyconta (77-102) gracias a su gran acierto en los triples (57%), que en ningún momento pudo parar un equipo aragonés que estuvo bastante por debajo de su rendimiento en casa en los últimos encuentros, tanto en defensa como en ataque.

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria logró un sufrido triunfo ante un aguerrido San Pablo Burgos (87-70), con lo que continúa invicto en el Gran Canaria Arena, tras un partido que se decidió en el último cuarto, en el que brillaron las torres locales Pasecniks y Balvin y el capitán Eulis Báez.

Jornada de sorpresas con las derrotas del Barcelona y Valencia