Miércoles 28.06.2017
DXT Campeón

AUTOMOVILISMO - BAKÚ

Fernando Alonso: "Tras otro abandono vamos a Bakú con más determinación"

El asturiano conoce muy bien el circuíto

Alonso afronta el GP con mayor decisión (EFE)
Alonso afronta el GP con mayor decisión (EFE)
Fernando Alonso: "Tras otro abandono vamos a Bakú con más determinación"

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren Honda) ha señalado que tras el enésimo abandono que sufrió en el pasado Gran Premio de Canadá, donde estuvo cerca de poder sumar el primer punto del Mundial, acudirán al circuito urbano de Bakú para el Gran Premio de Azerbaiyán con "más determinación" que nunca en busca de puntuar.

"Tras estar tan cerca de lograr nuestro primer punto en Canadá y sufrir otro abandono vamos a Bakú con más determinación, pero no es un secreto que esperamos un fin de semana complicado", comentó en declaraciones facilitadas por el equipo recogidas por Europa Press.

Además, tras esos problemas en la unidad de potencia del McLaren en Canadá, cree que a buen seguro tendrán penalizaciones por cambios. "Con los problemas en el motor tendremos que asumir penalizaciones, y la naturaleza de las rápidas y estrechas rectas y curvas ceñidas significan que adelantar es generalmente difícil. Pero no es imposible y seguiremos luchando como siempre", apuntó.

Alonso, en un circuito que conoce bien pese a ser solo el segundo año de Baku en el Mundial, destacó la dificultad del trazado pero también su atractivo. "Literalmente conducimos por el centro del casco histórico y las antiguas murallas son el escenario perfecto para esta carrera", comentó.

"El circuito de Bakú es el trazado urbano más rápido así que desde el punto de vista del piloto es muy excitante correr a esas altas velocidades con los muros a cada lado cerrándose sobre ti. La salida siempre es uno de los momentos clave en la carrera, así que tendremos que elegir bien el 'set-up' el viernes, a tiempo para la calificación", se sinceró.

Por otro lado, comentó que la capital azerbaiyana es "una gran ciudad". "Tras el éxito del Gran Premio inaugural del año pasado estoy esperando poder volver a correr de nuevo en Azerbaiyán. Como embajador de Baku, he estado allí más tiempo que muchos de los otros pilotos, y es un sitio muy bonito para acoger una carrera", manifestó.