Sábado 19.08.2017

TENIS - HIERBA

Feli elimina a Stan

El toledano supera al suízo en dos sets

Feliciano gana un partido importante /Reuters)
Feliciano gana un partido importante /Reuters)
Feli elimina a Stan

El tenista español Feliciano López superó este martes la primera ronda de Queens (Londres), torneo ATP 500 que se disputa sobre hierba, después de eliminar al suizo Stan Wawrinka, segundo cabeza de serie, en dos sets (7-6(4), 7-5), mientras que el número uno, Andy Murray, cedió también en su estreno.

Feliciano, subcampeón del torneo de Stuttgart el pasado domingo, volvió a demostrar su idilio con la hierba en su estreno en Queens. El toledano se llevó un igualado acto inicial en el 'tie-break' y sentenció a Wawrinka, finalista este año Roland Garros, en el segundo asalto (7-5).

De esta forma, Feliciano López comienza con buen pie el torneo inglés y accede a segunda ronda, donde se medirá al ganador del duelo que enfrenta al francés Jeremy Chardy y al británico y 'lucky looser' Liam Broady. Feliciano fue finalista en Queens en 2014.

El cinco veces campeón del torneo, un Murray doble defensor del título, se vio sorprendido por el australiano Jordan Thompson, quien celebró la mayor victoria de su carrera y la primera sobre hierba (7-6(4), 6-2). El británico, que llegaba de dar un vuelco a la temporada con las semifinales de Roland Garros, no tuvo la toma de contacto esperada con la temporada de hierba.

Feli elimina a Stan