Federer se despide de Dubai
lll
17º-23º

Federer se despide de Dubai

Federer se despide de Dubai
Tennis - Dubai Open - Men's Singles - Roger Federer of Switzerland v Evgeny Donskoy of Russia - Dubai, UAE - 01/03/2017 - Roger Federer leaves. REUTERS/Ahmed Jadallah

Usuario

El reciente campeón del Abierto de Australia, Roger Federer, se despidió este miércoles contra pronóstico ante el ruso Evgeny Donskoy en la segunda ronda del torneo de Dubai, de categoría ATP 500 y que se disputa sobre pista dura, donde sí avanzó Andy Murray y Fernando Verdasco se convirtió en el único español en liza.

En el cierre de la jornada, Federer sufrió la campanada del torneo ante el número 116 del mundo. Nunca se había medido el suizo a un rival que se destapó sin nada que perder dando la vuelta en varias ocasiones a un partido que tenía en su mano el ganador de 18 'Grand Slams'. En su segundo partido tras su regreso de triunfar en Melbourne, el de Basilea cayó con estrépito.
 
Después de apuntarse el primer set, Federer salvó una bola de set ante un rival incómodo. En la muerte súbita, después de un pequeño parón por un fallo en la iluminación que tardó en solucionarse, el suizo tuvo tres bolas de partido, que salvó Donskoy para forzar el tercer set. Ahí, de nuevo renació de sus cenizas el ruso.
 
Federer se puso 5-2, pero encajó cuatro partidos seguidos, aunque forzó al menos otro 'tie-break'. Ahí llegó el enésimo milagro de Donskoy, que del 5-1 abajo pasó al 5-7 con el que ganó el partido ante el siete veces campeón en Dubai. El ruso se medirá en cuartos con el galo Lucas Pouille.
 
 
VERDASCO, ÚNICO ESPAÑOL QUE QUEDA EN DUBAI
Por su parte, Verdasco se dio una buena alegría en medio de un complicado inicio de temporada derrotando al sexto cabeza de serie, Roberto Bautista. El madrileño, que comenzó el curso con buen pie alcanzando semifinales en el vecino Doha, se apuntó un duro intercambio de golpes en el primer set, el que, después de tres 'breaks' a favor aún tuvo que sufrir para meterse en el bolsillo.
 
La reacción de Bautista era clara y el segundo set se lo apuntó con aparente facilidad el de Castellón. Sin embargo, la batalla de Verdasco volvió en el desenlace de un tercer set en el que volvió a soltar sus golpes, haciendo daño al resto. En cuartos de final, el madrileño se medirá al francés Gael Monfils.
 
Verdasco quedó como único español en liza tras la eliminación de Marcel Granollers, a manos del bosnio Damir Dzumhur, y de Guillermo García-López, quien sucumbió ante Murray en un duelo convertido en trámite por el número uno del mundo. El escocés, de vuelta tras su eliminación en cuarta ronda en el Abierto de Australia, sumó su segunda victoria cómoda en Dubai para medirse ahora con el alemán Philipp Kohlschreiber.

Federer se despide de Dubai

Te puede interesar