Sábado 20.01.2018

MOTOCICLISMO

Farrés sufre una fractura de rótula

Estará de baja entre 6 y 8 semanas

Farrés se mantiene positivo (Redacción)
Farrés se mantiene positivo (Redacción)
Farrés sufre una fractura de rótula

El piloto español Gerard Farrés sufre una fractura de rótula en la rodilla izquierda, que se produjo durante el Hellas Rally de Grecia, y estará de baja entre seis y ocho semanas, informa su equipo, el Himoinsa Racing.

Sobre su lesión, Farrés se mantiene positivo: "Me caí en la cuarta etapa del Hellas Rally al distraerme colocando la mochila que llevamos con el agua. Me golpeé la rodilla, pero no le di importancia y pude continuar el resto de la carrera bajo la supervisión de los sanitarios. Ahora, tras una semana de descanso en casa, he vuelto a entrenarme y todavía siento dolor", relata.

"Al ir al médico y hacer una resonancia magnética me dicen que tengo fracturada la rótula izquierda. La verdad es que después de tantas caídas y lesiones estamos acostumbrados al dolor y no me llamaba la atención, pero no me esperaba que fuera tan grave", agrega.

Acerca del tiempo de recuperación y las citas que se perderá, Farrés expresó que le "fastidia mucho no poder correr la Baja Aragón", y también haberse perdido el Nacional de Cross Country en L'Alcora (Castellón).

"La parte positiva es que no me afectará para el Dakar y que tengo tiempo de recuperarme bien y de volver a trabajar a tope", puntualizó Farrés.

Farrés sufre una fractura de rótula