Jueves 23.11.2017

España logra 8 medallas en el Mundial de atletismo

La selección española de atletas con discapacidad intelectual ha concluido su participación en Bangkok con dos medallas de plata y seis de bronce

Ocho medallas españolas (EP/CPE)
Ocho medallas españolas (EP/CPE)
España logra 8 medallas en el Mundial de atletismo

La selección española de atletas con discapacidad intelectual ha concluido su participación en el Mundial disputado en Bangkok (Tailandia) con dos medallas de plata y seis de bronce que lo han situado en el tercer puesto de la clasificación por equipos.

El atleta madrileño Deliber Rodríguez Ramírez consiguió en la última jornada la medalla de plata en la prueba de 800 metros con un registro de 1:55.44, lo que supone el récord de España de la modalidad.

También en el último día de competición, Francisco Pérez logró el bronce en la prueba de 400 metros vallas, que se une al metal del mismo color que ya había logrado en los 100.

El madrileño Fernando Batista consiguió colgarse el bronce en la prueba de salto de altura, con un registro de 1,69 metros que supone nuevo récord de España, mientras que Dionibel Rodríguez también logró un tercer puesto en los 200 metros libres.

El último bronce individual fue para el vasco Asier Aguirre, que lo consiguió en la prueba de 10.000 metros, que estuvo marcada por el exceso de calor y humedad que propició que alguno de los deportistas tuviera que ser trasladado al hospital.

Por equipos, España se alzó con la plata en los relevos 4x400, con récord incluido (3:25.16), y con un bronce en los relevos 4x100.

La expedición que ha acudido a Bangkok ha estado formada por los deportistas que representaron a España en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, Dionibel Rodríguez Rodríguez y Deliber Rodríguez Ramírez, acompañados de Fernando Batista Restituyo, Francisco Pérez Carrera, el fondista y medalla de bronce en los últimos Europeos de Media Maratón Asier Aguirre y el paralímpico en Londres José Martínez Morote.

El equipo técnico de la delegación ha estado formado por el seleccionador Javier Gutiérrez Hernández y la responsable de servicios médicos de la Federación Elisa Benito Martínez.

España logra 8 medallas en el Mundial de atletismo