Miércoles 23.08.2017

WATERPOLO - MUNDIAL

España debuta con victoria ante Nueva Zelanda

Las pupilas de Oca comienzan con buen pie en el torneo

Las españolas ganan a nueva Zelanda y el martes tendrán su siguiente encuentro (EFE)
Las españolas ganan a nueva Zelanda y el martes tendrán su siguiente encuentro (EFE)
España debuta con victoria ante Nueva Zelanda

La selección española femenina de waterpolo ha debutado este domingo en el Mundial de Natación, que se disputa en Budapest, con una amplia victoria frente a la modesta selección de Nueva Zelanda (2-10), consiguiendo así sus primeros puntos en el camino hacia las medallas.

El primer partido de España se esperaba, a priori, fácil con el antecedente del 23-2 que le encajó la selección en el pasado Mundial disputado en Kazán. Además, Nueva Zelanda no es una selección potente y acudió a este campeonato con las bajas de sus mejores jugadoras por tener que costearse los gastos.

Esta confianza hizo que a la hora de atacar y crear jugada, las chicas de Miki Oca se mostraran con muchas dudas y sin elegir la mejor opción en cada caso. Las españolas intentaron una y otra vez realizar su juego por dentro con las boya, pero no conseguían buenos resultados y no eran capaces de cambiar el sistema de juego.

El partido estuvo marcado por la gran cantidad de faltas en ataque que los árbitros le pitaron al conjunto español, sobre todo a Paula Leiton, y por la buena defensa por parte de las nacionales. España no mostró su mejor versión hasta el último cuarto, al cual llegaron con una ventaja de 1-6 con un parcial de 0-3 en el primer periodo, 1-1 en la segunda manga y 0-2 en el tercer cuarto.

Ya en el tramo final del encuentro, la selección empezó a mostrarse más firme en ataque anotando goles a través de sus boya, con robos y salidas al contraataque y con potentes disparos fuera de los cinco metros. Con este buen juego finalizó el partido y se consiguió un parcial de 1-4.

Este primer partido ha servido para que las dirigidas por Oca se quitaran los nervios, cogieran ritmo y ganaran confianza de cara al siguiente partido contra la temida y gran campeona Estados Unidos, que se enfrentarán el próximo martes día 18.

España debuta con victoria ante Nueva Zelanda