Miércoles 13.12.2017

"Compromiso con la Tierra" culmina su travesía

Recorrieron 200 kilómetros en condiciones extremas, en uno de los lugares más inaccesibles de todo el planeta

Chus Lago, acaba con éxito (Redacción)
Chus Lago, acaba con éxito (Redacción)
"Compromiso con la Tierra" culmina su travesía

Las tres componentes de la expedición "Compromiso con la Tierra", Chus Lago, Verónica Romero y Rocío García, han culminado con éxito su travesía por el casquete polar de Barnes, situado en la Isla de Baffin (Canadá), convirtiéndose así en la primera expedición femenina a nivel mundial que lo logra.

Recorrieron 200 kilómetros en condiciones extremas, en uno de los lugares más inaccesibles de todo el planeta, sorteando numerosas barreras de hielo y superando alturas de más de 1.000 metros, para alertar al mundo de los efectos del cambio climático.
 
Las aventureras se confiesan "emocionadas" por el reto conseguido y Chus Lago, capitana de la expedición, confiesa que le ha encantado la experiencia "en la que nos hemos acoplado como equipo como nunca".
 
El siguiente paso de las tres deportistas es alcanzar este mismo martes el Generator Lake, donde serán recibidas por los inuits -nombre común para referirse a los distintos pueblos esquimales-, que las trasladarán a Clyde River y de ahí emprenderán su regreso a España.
 
La expedición, que forma parte del Proyecto Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, fue apadrinada por el presidente del Consejo Superior para el Deporte (CSD), José Ramón Lete Lasa.

"Compromiso con la Tierra" culmina su travesía