Domingo 22.10.2017
DXT Campeón

JUEGOS MEDITERRÁNEOS - TARRAGONA

Blanco: "El apoyo es total para que Tarragona sean los mejores Mediterráneos"

El seminario de Jefes de Misión reúne a los representantes designados por los comités olímpicos para coordinar la participación de cada delegación

Alejandro Blanco presenta los juegos del Mediterráneo  (EP)
Alejandro Blanco presenta los juegos del Mediterráneo (EP)
Blanco: "El apoyo es total para que Tarragona sean los mejores Mediterráneos"

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, mostró "el apoyo total para que Tarragona haga los mejores Juegos Mediterráneos de la historia" el año que viene, durante el seminario de los jefes de misión inaugurado este martes.

Acompañado por el presidente del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos (CIJM), el argelino Amar Addadi, Blanco abrió la sesión que se prolongará hasta mañana en el Palacio de Congresos, donde el próximo día 13 se celebrará la asamblea general de este comité.

"Tarragona ha demostrado que está a la altura. Estos Juegos empezaron en esta casa y el apoyo es total para que Tarragona haga los mejores Juegos Mediterráneos de la historia", afirmó Blanco, según informó el COE.

El seminario de Jefes de Misión reúne a los representantes designados por los comités olímpicos para coordinar la participación de cada delegación en los Juegos y durante el mismo la organización de Tarragona informará sobre aspectos de seguridad, alojamiento, competiciones, transporte y protocolo, además de realizar visitas a las instalaciones.

La Asamblea General tiene previsto designar la próxima sede de los Juegos Mediterráneos de Playa del año 2019, así como el nuevo Comité Ejecutivo del CIJM que encabeza Amar Addadi.

El francés Denis Masseglia es el primer vicepresidente y el egipcio Khaled Zein Eldin ocupa la segunda vicepresidencia. El griego Isidoros Kouvelos es el secretario general y el chipriota Kikis Lazarides tesorero.

Durante el seminario y la asamblea se celebrarán las comisiones técnica, de coordinación, médica y antidopaje, de cooperación y desarrollo y de estatutos y regulaciones.

Blanco: "El apoyo es total para que Tarragona sean los mejores Mediterráneos"