Moncho Fernández pide ambición a sus jugadores para ganar al Barça

Moncho Fernández pide ambición a sus jugadores para ganar al Barça
Moncho Fernández /EFE/Lavandeira jr.

Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, pidió este sábado a sus jugadores ambición ante el partido que mañana le enfrentará al Barça en el Multiusos Fontes do Sar.


“Tenemos que aprender del último partido. Hay que jugar el partido con la necesidad que marca nuestro puesto en la clasificación, pero también con la fe de que somos capaces de hacerlo”, manifestó el técnico gallego en su comparecencia ante los periodistas.


El técnico gallego tiene claro que su equipo no puede “desconectarse” en ningún momento del encuentro porque ante un rival de tanta calidad es “muy difícil volver”.


“Tenemos que buscar en nosotros la regularidad para no dejarles desarrollar todo ese juego que son capaces de hacer. Para nosotros es muy importante no desconectarnos, si somos capaces de estar metidos hasta el final tendremos nuestras opciones”, incidió.


El técnico santiagués, además, también pidió a sus jugadores que no caigan “en la trampa” de pensar que tienen mucho que ganar y poco que perder en este partido porque “cuando quedan ocho partidos y estamos en la posición que estamos, el nivel de tensión tiene que ser el mismo independientemente del rival”.


Moncho Fernández considera que el Barça de Grimau es “diferente” al de temporadas anteriores, con unas características muy marcadas como explotar “el rebote de ataque” y aprovechar “los errores” del rival.


“Es el mejor equipo de la Liga en el aspecto ofensivo, en tiros de dos, en tiros de tres, en el rebote de ataque. Está jugando a un ritmo muy alto, es un equipo muy potente y ese es el Barça que nos esperamos, un bloque con muchas posibilidades tácticas y con muchos focos de anotación”, analizó.


“Es un equipo muy completo, con un repertorio táctico amplísimo y eso te exige muchísimo desde el punto de vista individual. El partido va a estar en las batallas, en los duelos individuales. Este Barça es esplendoroso, va a tener el factor campo a favor en la Euroliga y en la Liga Endesa”, añadió.


El entrenador del Obradoiro recordó que en el partido de la primera vuelta disputado en el Palau Blaugrana, el Barça hizo mucho daño a su equipo con el rebote de ataque.


“18 puntos de rebote de ataque es una animalada, ya no solo en la última canasta que le dio el triunfo sobre la bocina tras un rebote de ataque. Esa batalla tenemos que pelearla, ahí la táctica no vale de nada”, sentenció. 

Moncho Fernández pide ambición a sus jugadores para ganar al Barça

Te puede interesar