El Bergantiños alcanza los 13
lll
17º-23º

El Bergantiños alcanza los 13

El Bergantiños alcanza los 13
El Bergantiños celebra el gol de Nacho (Redacción)

Usuario

El Bergantiños es, salvando al líder destacado fabril, el mejor equipo de la segunda vuelta en el grupo gallego de la Tercera División. El equipo que entrena Miguel Figueira terminó la primera vuelta en la décima plaza a nueve puntos de la fase de ascenso pero, en un espectacular arranque de 2017 ha recortado puntos a todos los adversarios salvo al mencionado Fabril y, desde hace unas jornadas, es un candidato más a disputar el playoff.

¿En qué ha mejorado el Bergantiños con respecto a la primera vuelta? Es difícil afirmar que el nivel de juego y la vistosidad del mismo es mejor en la segunda que en la primera vuelta, pero el rendimiento del conjunto de As Eiroas es muy superior. Aprovecha mejor sus ocasiones de gol y, fundamentalmente, se muestra mucho más seguro a nivel defensivo. En la primera vuelta encajó 21 goles y, a falta de seis jornadas para el final, solo ha recibido 7 en la segunda.

No hay duda de que el Bergantiños ha ganado en seguridad defensiva y lo ha hecho pese a las múltiples bajas en la línea de jugadores que forman por delante de Cristopher. Borja Facal, Roberto Prieto, Iago López, Aarón y Josito se han perdido algún partido de la segunda vuelta pero el rendimiento se ha mantenido.

Si la liga empezase con el nuevo año, el Bergantiños no solo sería equipo de fase de ascenso, sino que sería el segundo clasificado y le estaría disputando el título al todopoderoso Fabril, con el que empató (2-2) también en 2017 en As Eiroas.

El buen funcionamiento de un equipo necesita un rendimiento alto a nivel defensivo, pero también ofensivamente y en este aspecto el Bergantiños también ha crecido. En toda la primera vuelta (19 partidos), el cuadro rojillo marcó 23 goles y en los 13 de la segunda lleva 19. Sus dos delanteros ­Nacho y Rodri Alonso­ ya han marcado más goles que en toda la primera vuelta y el equipo se está beneficiando de su acierto de cara a puerta.


EL ÓRDENES, ÚNICO QUE NO HA GANADO

Los 19 equipos restantes tienen, al menos, un triunfo

De los 20 equipos del grupo gallego de la Tercera División, el único que no ha ganado un solo partido en lo que va segunda vuelta (13 jornadas) es el Órdenes, farolillo rojo de la categoría que, en las 32 jornadas disputadas hasta el momento solo ha firmado una victoria. El conjunto de Jaime Paz tuvo, en cambio, contra las cuerdas al compostela el pasado domingo llegando a ir por delante en el marcador (1-0 en Vista Alegre) durante varios minutos. Es un indicativo de que, pese a estar descendido matemáticamente desde hace tres semanas, es un equipo que podría dar algún disgusto de aquí al final.

El Bergantiños alcanza los 13

Te puede interesar