Lunes 23.10.2017

MERCADO

Víctor Moreno se marca como objetivo ofrecer la "versión 2.0" del Lugo

El club está "próximo" a incorporar a uno de los tres fichajes a los que aspira en la recta final del mercado estival

Víctor Moreno habla claro (Redacción)
Víctor Moreno habla claro (Redacción)
Víctor Moreno se marca como objetivo ofrecer la "versión 2.0" del Lugo

El director deportivo del CD Lugo, Víctor Moreno, ha anunciado que el club está "próximo" a incorporar a uno de los tres fichajes a los que aspira en la recta final del mercado estival y, además, ha asegurado que el objetivo que se ha marcado es que esta temporada se pueda ver la "versión 2.0" del conjunto gallego.

Moreno, que compareció en rueda de prensa para presentar el Trofeo Vila de Foz, afirmó que su intención es dejar cerrar la plantilla en el plazo de "doce días", si bien avanzó que el equipo tendrá "recursos" para poder hacer otras incorporaciones si surge alguna oportunidad en las últimas horas del mercado.

"Seguimos meditando la incorporación de ese atacante versátil que está muy próximo en llegar, un jugador de banda zurdo que nos dé amplitud y recursos diferentes por fuera, y seguimos trabajando en el mercado de delanteros", reveló a los periodistas en la sala de prensa del Anxo Carro.

El responsable deportivo del club aseguró que son fichajes "muy necesarios para estar preparados para cuando empiece la competición" y confirmó, además, que de que en este momento "ya no existe intención de que pueda salir algún jugador", algo que se había planteado en pretemporada.

Moreno explicó que las "sensaciones son muy buenas" en la preparación para el curso 2017/2018, comentó que "el equipo va adquiriendo conceptos y matizando los que vienen establecidos desde hace tiempo" y expresó el deseo de "darle esa versión 2.0" al Lugo "para tratar de dominar otros aspectos del juego".

"Para eso tenemos que acertar con las incorporaciones que nos den alternativas diferentes en ataque", insistió el director deportivo, quien también se refirió al fichaje del jugador del Rayo Vallecano Kike Pérez Muñoz, al que ha cedido al Cerceda, de Segunda B, con el que tiene un convenio de colaboración.

"Llevábamos tiempo trabajando en esa incorporación, tenía una situación contractual especial en el Rayo Vallecano, era una oportunidad de mercado, un jugador joven, internacional en las categorías inferiores, y que entra dentro de un trabajo paralelo que queremos hacer tanto con el Polvorín (filial) como con el Cerceda", comentó Moreno.

Tanto en el equipo de Segunda B como en el Regional Preferente, el objetivo del club con ese perfil de jugadores es "gestionar" sus carreras y "prepararlos para que formen parte del Lugo a corto o medio plazo".

El CD Lugo cerrará la pretemporada el domingo a las 19.30 horas en el campo Martínez Otero ante la SD Ponferradina con la disputa de la vigésimo novena edición del Trofeo Vila de Foz. 

Víctor Moreno se marca como objetivo ofrecer la "versión 2.0" del Lugo