Uzal: “Mis recuerdos del Silva son todos positivos”
lll
17º-23º

Uzal: “Mis recuerdos del Silva son todos positivos”

Uzal: “Mis recuerdos del Silva son  todos positivos”
04 mayo 2015 / 10 mayo 2015 / 30 agosto 2017 fútbol tercera división silva vs boiro 1-2

Usuario

Diego García Uzal (A Coruña, 1992) se ha hecho un nombre en Tercera a base de trabajo. Llegó a la categoría con la camiseta del Silva tras un agónico ascenso en Vilalonga. Ahora milita en el Somozas. El domingo se mide a su exequipo (18.30 horas, Manuel Candocia). \“Todos mis recuerdos del Silva son positivos\”, resume el centrocampista.

Uzal fichó por el conjunto coruñés, procedente del Santiago de Compostela, cuando todavía jugaba en Preferente. \“Estuve dos temporadas en Preferente y la última en Tercera. Ascendimos en Vilalonga con un gol en el último minuto y fue muy bonito. También lo fue el primer año en Tercera, por el debut de un club tan pequeño en la categoría y por lograr la salvación\”, recuerda.

Diego coincidió en el Silva con Michi Leal, Movilla, Kata y Cardelle, que siguen en el cuadro blanco, y también compartió vestuario con Cañi, aunque en el Cerceda. Todavía no ha apostado nada con ellos, pero el martes se encontró con el técnico Javier Bardanca: \“Hablamos un poco: me contó que tienen buen equipo y me pidió que no me esforzara mucho el domingo (risas)\”, desvela el jugador.

Uzal se muestra muy agradecido a la oportunidad que le dio el Silva en su día. \“Para un jugador coruñés es lo máximo y es un ejemplo como club porque, además de ascender, se ha mantenido trabajando bien en los últimos años\”, opina.

Titular indiscutible en su paso por el Silva –disputó 90 partidos, 88 en el once inicial–, tras su primera campaña en Tercera llamó la atención del Cerceda, donde vivió las dos últimas fases de ascenso a Segunda División B. \“Se decía que podía desaparecer, pero al final ascendió. Yo hablé con el alcalde (José García Liñares) y con el presidente (José Antonio Silveira ‘Costas’) y no sabían que iba a pasar. Tenía una oferta del Somozas, con muy buenas condiciones, y no la quería dejar escapar. Todo lo que me habían contado era positivo. Y ahora lo estoy comprobando\”, aclara Uzal, que cada día de entrenamiento viaja a Somozas desde A Coruña con sus compañeros Valín, Duque, Edu, Ramón y el fisioterapeuta Nando.

El objetivo de Uzal es seguir creciendo. ¿Y el del Somozas? \“Es un proyecto para acabar lo más arriba posible, si es primero mejor\”, remata.

Uzal: “Mis recuerdos del Silva son todos positivos”

Te puede interesar