Domingo 20.08.2017

BASE - AROUSA FÚTBOL 7

El Ural se hace sitio en la élite

El conjunto coruñés jugará la fase final el próximo mes de mayo y se asegura su presencia en 2018

El Ural A celebró la clasificación sobre el cesped de A Lomba
El Ural A celebró la clasificación sobre el cesped de A Lomba
El Ural se hace sitio en la élite

El Ural está de enhorabuena. Su equipo Alevín logró la clasificación para la fase final del Arousa Fútbol 7, uno de los torneos más prestigiosos de la categoría a nivel nacional e internacional. Es la tercera temporada consecutiva que el conjunto coruñés se batirá con las mejores canteras del planeta. Y eso, gracias al reglamento de la competición, implica un nuevo premio: el Ural ya tiene asegurada su plaza en 2018 como equipo invitado.

El próximo mes de mayo, entre los días 12 y 14, el cuadro que dirige Fabio Rodríguez Dacal se medirá en el grupo D con Ajax, Villarreal, Manchester City y un equipo estadounidense procedente de la previa que se juega en la Dallas Cup. Los niños del Ural tendrán la oportunidad de convivir con algunas de las mejores canteras: Barcelona, Real Madrid, Arsenal, Atlético, Porto, Celta, Deportivo...

La fase previa fue un camino bastante cómodo para el equipo verde. El viernes goleó a Coya B (5-0) y Villagarcía (0-7) y ayer hizo lo propio ante Salceda (0-6) y Ribadumia (5-0) para alcanzar los cuartos de final como líder y con la portería a cero. En cuartos de final derrotó al Pabellón Promesas (2-0) y en semifinales se impuso al Quirinal (0-4).

En la final, la clasificación del Pabellón B dio el billete directo al Ural ya que el conjunto ourensano ya metió a su equipo A en la ronda definitiva el pasado jueves. Así, los verdes jugaron un partido sin trascendencia, pero ganaron igualmente gracias a la tanda de penaltis: 4-3 tras el 3-3 en el tiempo reglamentario.

Los otros tres conjuntos clasificados para la fase final fueron el citado Pabellón Ourense A, el Xuventude Oroso y el ED Ourense. Precisamente éste último eliminó en la final al Calasanz, que no corrió la misma suerte que el Ural. El cuadro colegial pasó como primero de grupo tras imponerse con garantías a Riveira (1-4), Quirinal B (1-3), Ribadumia B (5-1) y Pastelería (3-0). En cuartos de final y semifinales logró la clasificación ante Santa Mariña B y EF Lalín, respectivamente, en la tanda de penaltis. Y en la final cedió por la mínima contra el Ourense (1-0).

El Ural se hace sitio en la élite