Miércoles 18.10.2017

NEGOCIACIÓN

La única oferta para comprar el Racing es la de Ignacio Rivera

El consejero delegado de Hijos de Rivera es responsable de la oferta de Elite Administración y Gestión

Ignacio Rivera, durante una charla realizada en junio en A Coruña (Patricia G. Fraga)
Ignacio Rivera, durante una charla realizada en junio en A Coruña (Patricia G. Fraga)
La única oferta para comprar el Racing es la de Ignacio Rivera

El proceso de venta del paquete accionarial que el Concello de Ferrol tiene en el Racing –más del 39%– encuentra en Ignacio Rivera al único candidato para adquirir este porcentaje del capital. La mesa de contratación del organismo municipal, celebrada ayer, confirmó la existencia de una única oferta, remitida por la empresa Elite Administración y Gestión, de la que Rivera –consejero delegado de Hijos de Rivera– era presidente hasta hace poco. De todas maneras, como apuntó el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, la propuesta llega “a título persoal, non como empresa”.

Ahora, esta oferta se remitirá a la comisión de valoración –compuesta por José María Criado, presidente del Racing; Manuel Mesa, delegado en Ferrol de la Federación Gallega de Fútbol; y Cristina Muñiz, coordinadora de actividades deportivas del Concello–, que se encargará de examinar que la propuesta deportiva se ciña a lo requerido en el pliego de condiciones –“esperemos que a reunión se celebre esta semana ou a seguinte ao máis tardar”, dijo Jorge Suárez–.


Económico

Posteriormente, la mesa de contratación procederá a la apertura del sobre que incluye la oferta económica, paso previo a que la junta de gobierno termine haciendo la adjudicación. “Esperemos que este mes quede resolto”, explicó al respecto el regidor de la ciudad naval, que pretende acompasar esta actuación con el inicio de la temporada 17/18.

A pesar de que la mesa de contratración no es la encargado de examinar la propuesta, el regidor ferrolano apuntó que “a primeira vista, o proxecto parece bastante completo”. De hecho lo considera bastante positivo para la ciudad, porque garantiza su vinculación con la localidad y, además, presenta un importante proyecto para las categorías de base.

Los planes que tiene Ignacio Rivera para el Racing también podrían incluir la compra de parte del paquete accionarial que todavía tiene la familia Silveira. De esta manera, el empresario se haría cargo de más de la mitad del capital de la sociedad anónima deportiva. 

39 por ciento
Es el paquete accionarial que tiene el Concello, que salió a concurso público por un precio de 401.419,92 euros.

 

INVERSIONES

El Concello de Ferrol, titular de A Malata, espera que el proceso culmine para llevar a cabo una primera reunión 

La iniciativa de Rivera, en la que también están involucradas personas relevantes de otros ámbitos, está a la espera de concretarse y, a partir de ahí, que se intensifique la relación entre ambas partes. “Haberá que ter unha primeira reunión para facer unha planificación de investimentos a longo prazo”, dijo el alcalde, que recordó que a pesar de que el Concello se deshaga, por ley, de la participación accionarial que tiene, “manteremos a vinculación co club, porque o estadio é propiedade do Concello e temos que seguir actuando conxuntamente co accionariado privado”.

Entre estas actuaciones a realizar está algún retoque en el estadio –“desde a súa inauguración apenas houbo ningún investimento na súa estructura”, dijo Suárez–. El regidor habló de que “hai partes que requiren actuacións urxentes, como unha grieta que hai nos fondos, e outras estéticas, pero pensamos que esta zona da cidade pode convertirse nun espacio multideporte”.

La única oferta para comprar el Racing es la de Ignacio Rivera