Jueves 18.01.2018
DXT Campeón

SEGUNDA B - FERROL

Una apuesta por el cambio

El Racing será uno de los cuatro equipos que empiece la segunda vuelta del campeonato liguero del grupo 1 con un entrenador diferente al que empezó

Tena durante un partido de la pasada temporada (Daniel Aleixandre)
Tena durante un partido de la pasada temporada (Daniel Aleixandre)
Una apuesta por el cambio

A pesar de que todavía no ha cerrado su contratación, el Racing será uno de los cuatro equipos del grupo I que empezará la segunda vuelta del campeonato liguero con un entrenador diferente al que lo empezó. Antes, el colista Valladolid B y el que era líder Deportivo Fabril cambiaron los inquilinos de sus banquillos, pero por razones bien diferentes. Ahora, además del equipo ferrolano, el Pontevedra será el otro integrante del grupo I que cambiará de persona encargada de dirigir al primer equipo de la entidad para mejorar.

Los malos resultados que el Valladolid B cosechó en las cinco primeras jornadas–ocupaba la última posición, con un solo punto– motivaron el cambio en el banquillo del filial pucelano. Catorce jornadas después, el segundo equipo del cuadro blanquivioleta se mantiene en la última posición. En el caso del Deportivo Fabril, el cambio de produjo porque Cristóbal Parralo fue el elegido para sustituir en el primer equipo deportivista al despedido Pepe Mel. Entonces la segunda escuadra herculina iba de primera y ahora –tras el paso primero de Rubén Coméndez y Manjarín y después de Gustaco Munúa– es segundo, a dos puntos del primero.

A partir de ahora se verá si los cambios que van a realizar Racing y Pontevedra surten el efecto deseado. Ambos, en la zona baja de la tabla clasificatoria, esperan mejorar sus resultados con la llegada de los nuevos técnicos. De todas formas, en el caso del cuadro verde, será Fran Beade el encargado de dirigir la primera sesión de entrenamiento de la plantilla racinguista tras la semana de descanso de la que disfrutó tras ejercitarse el lunes de la semana pasada, último que dirigió un Miguel Ángel Tena que fue destituido minutos después. Será la manera de empezar a preparar el primer partido de la segunda vuelta liguera, el que el Racing jugará en campo del Coruxo contra el cuadro vigués.

Una apuesta por el cambio